Espacio publicitario

Bombardeos hacia siria

Irán afirma que Israel y terroristas en Siria tienen "intereses comunes"

La República Islámica de Irán, aliada del régimen de Damasco, denunció hoy que Israel y los terroristas que actúan en Siria tienen "intereses comunes", 

Un cohete disparado por palestinos en la Franja de Gaza se estrelló contra el sur de Israel el 18 de marzo de 2017 (AFP)

 Un cohete disparado por palestinos en la Franja de Gaza se estrelló contra el sur de Israel el 18 de marzo de 2017 (AFP)

AFP

  • EFE

19 de marzo de 2017 08:08 AM

PARA COMPARTIR

Irán denunció que Israel y los terroristas que actúan en Siria tienen "intereses comunes".

Irán denucnia que "Tel Aviv está intentando impulsar a los terroristas takfiri (extremistas suníes)-sionistas". 

Teherán.- La República Islámica de Irán, aliada del régimen de Damasco, denunció hoy que Israel y los terroristas que actúan en Siria tienen "intereses comunes", al condenar los bombardeos israelíes de ayer en territorio sirio. 

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, pidió en un comunicado a la ONU que use los medios a su alcance para evitar que se repitan este tipo de bombardeos, que calificó de "actos de violación de la paz y la seguridad", citó Efe. 

Qasemi afirmó asimismo que el hecho de que estos ataques se produzcan en un momento en el que el régimen sirio está ganando terreno a los terroristas muestra que Israel tiene "intereses comunes y posturas similares" con los extremistas. 

En este sentido, denunció que "Tel Aviv está intentando impulsar a los terroristas takfiri (extremistas suníes)-sionistas". 

El Ejército israelí informó ayer del bombardeo de varias posiciones en Siria, y de que dicha acción fue respondida con el disparo de misiles antiaéreos hacia Israel. 

Por su parte, el Ejercito sirio aseguró haber derribado un avión de combate israelí dentro del "territorio ocupado", en referencia a los Altos del Golán, aunque este punto fue negado por Israel. 

La Comandancia de las Fuerzas Armadas sirias acusó también a Israel de "apoyar a las bandas terroristas del Dáesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico) en un intento desesperado de levantar su moral, hundida por las victorias del Ejército árabe sirio". 

Durante los seis años de guerra civil siria, ocasionalmente se ha registrado la caída de proyectiles procedentes de fuego perdido o alguno considerado intencionado en la zona de los Altos del Golán, cuya parte occidental está ocupada por Israel a Siria desde 1967. 

Israel no ha tomado parte oficialmente en el conflicto, pero suele responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio de Bashar al Assad, al que responsabiliza de la soberanía en el territorio fronterizo. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario