Espacio publicitario

Invitan a negociadores de oposición a conversaciones de paz en Siria

El opositor Jalaf Dahud señaló que la Comisión Suprema para las Negociaciones recibió este martes la invitación del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistur

Invitan a negociadores de oposición a conversaciones de paz en Siria

Vecinos y autoridades revisan un lugar afectado por la explosión de una bomba en Homs (Reuters)

REUTERS |

26 de enero de 2016 15:44 PM

Beirut.- La Comisión Suprema para las Negociaciones de la oposición siria ha recibido una invitación para participar en las conversaciones de paz en Ginebra, que está previsto que comiencen el próximo viernes, dijo el opositor Jalaf Dahud.

En declaraciones telefónicas, Dahud señaló que la Comisión Suprema para las Negociaciones recibió este martes la invitación del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, señaló Efe.

"Es una invitación a la Comisión en su conjunto, no es personal", indicó Dahud, portavoz del Consejo de Coordinación Nacional (CCN), uno de los principales grupos de la oposición tolerada por el régimen en Siria.

Dahud es uno de los miembros de la delegación de diecisiete personas que el jueves pasado la Comisión Suprema para las Negociaciones eligió para que represente a la oposición en Ginebra.

Precisamente, la composición de dicha delegación ha sido la causante de que el comienzo del diálogo se retrasara de ayer al viernes porque dos de sus dirigentes son miembros de la oposición armada en Siria.

Ese equipo opositor está presidido por el general desertor Asad al Zubi y el negociador jefe es Mohamed Alush, responsable del Ejército del Islam.

Esta última facción es considerada por los gobiernos de Rusia y Siria una organización terrorista.

Dahud precisó que la invitación que han recibido va dirigida a la Comisión Suprema para las Negociaciones de la oposición, y no a la delegación que la representará en Ginebra.

A pesar de haber sido invitada, la Comisión aún no ha decidido si mandará un equipo a la ciudad suiza y se espera que esta noche local adopte una resolución al respecto en una reunión en Riad, donde tiene su sede, detalló Dahud.

Otro de los opositores que viajará a Suiza es Qadri Yamil, líder del Frente Popular para el Cambio y la Liberación, una de las organizaciones de la oposición tolerada por el régimen de Bachar al Asad, según reveló él mismo en la red social Facebook.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario