Espacio publicitario

142 muertos y más de 200 heridos

India sufre el peor accidente ferroviario de los últimos años

EFE

  • EFE/DPA

21 de noviembre de 2016 06:01 AM

Actualizado el 21 de noviembre de 2016 08:41 AM

PARA COMPARTIR

Este ese uno de los peores accidentes de los últimos años en la India.

El expreso nocturno se descarriló con unas 2.500 personas a bordo.

Nueva Delhi. – La cifra de muertes en el accidente ferroviario del domingo en la India, uno de los peores registrados en el país, ascendió hoy a 142 personas, informaron fuentes oficiales.

"Hemos recuperado 142 cuerpos hasta ahora y hemos identificado a 115", dijo el inspector general de la polícia Zaki Ahmed. Unas 50 personas se encuentran en estado grave y están hospitalizadas, mientras que otras 150 sufrieron heridas leves y ya han sido dadas de alta, informó DPA.

Entre tanto prosiguen las labores de rescate. El expreso nocturno que se dirigía de Indore a Patna, en el norte de India, descarriló con unas 2.500 personas a bordo. Al menos 14 vagones sufrieron daños severos.

La mayoría de las víctimas se produjeron en los coches cama de este convoy compuesto por 23 vagones.

Se estima que unos 20 millones de personas se trasladan a diario en la red ferroviaria de la India, una de las más grandes del mundo. Su mantenimiento es uno de los problemas de esta gran infraestructura. Según la Junta Ferroviaria la mayoría de los accidentes se producen por errores humanos, colisiones con animales, con otros vehículos, atropellos, descarrilamientos e incendios.

EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Este ese uno de los peores accidentes de los últimos años en la India.

En 2010, 145 personas murieron y 143 resultaron heridas al descarrilar un tren expresó contra otro de mercancías en Bengala Occidental, el este del país.

Uno de los accidentes más mortíferos en la India tuvo lugar en 1995, cuando más de 250 personas murieron y otras 230 resultaron heridas al chocar dos trenes cerca de la ciudad de Agra, en Uttar Pradesh, y en 1999 la colisión de otros dos trenes en el Estado Bengala Occidental causó 288 muertes.

Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28.360 accidentes relacionados con la red ferroviaria del país, en los que murieron 25.006 personas, y concretó que una de las principales causas de los siniestros fue la colisión de trenes con otros vehículos.

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta mas larga del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario