Espacio publicitario

Tiene un nuevo encargado

Independencia del Banco Central de Brasil será analizada

El nuevo equipo económico brasileño, dijo que el gobierno presentará una reforma constitucional para dar al banco central "autonomía técnica" en la toma de sus decisiones.

  • REUTERS

17 de mayo de 2016 09:50 AM

Actualizado el 17 de mayo de 2016 15:46 PM

PARA COMPARTIR

El Banco Central de Brasil podría trabajar con "autonomía técnica"

Nuevo gabinete económico de Brasil plantea dar autonomía al Banco Central

Brasilia.-  El nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo este martes que el Gobierno analizará en el futuro la posibilidad de dar completa independencia al banco central.

En una rueda de prensa en la que anunció a los integrantes de su nuevo equipo económico, Meirelles dijo que el gobierno presentará una reforma constitucional para dar al banco central "autonomía técnica" en la toma de sus decisiones, reportó Reuters.

Actualmente, el banco central brasileño cuenta con una autonomía administrativa pero no es independiente, a diferencia de sus pares en México y Chile.

El Banco Central de Brasil tiene nuevo presidente

lan Goldfajn, economista jefe de Itaú Unibanco Holding SA, reemplazará a Alexandre Tombini en la presidencia del Banco Central de Brasil, anunció el martes el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.

Goldfajn, formado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y muy respetado en Wall Street, fue director de política económica del banco central brasileño entre 2000 y 2003. Su nombramiento debe ser ratificado por el Senado.

Meirelles, designado la semana pasada como parte del Gobierno del presidente interino Michel Temer, dijo que discutiría con Goldfajn modificaciones al directorio del banco y que a futuro se estudiarían reformas legales para concederle al emisor independencia formal.

Bajo la dirección de Tombini, el banco central brasileño no ha logrado las metas de inflación anuales, lo que ha afectado la imagen de la entidad y generado acusaciones de que está sometida a interferencia política.

Tombini alabó la designación de Goldfajn a través de un comunicado, destacando su experiencia dentro del banco central y su reputación como un economista con visión de la economía nacional e internacional.

Un funcionario con conocimiento de la situación había dicho que Goldfajn reemplazaría a Tombini antes de la próxima reunión de política monetaria del banco, programada para el 8 de junio.

La semana pasada, la oficina de prensa de Temer informó que Tombini podría mantenerse en la dirección del banco hasta junio para realizar un cambio gradual en su administración

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario