Espacio publicitario

Importante base aérea siria cae en manos de los rebeldes

El Frente Al-Nusra ha ido avanzando por el noroeste de Siria junto a otros grupos insurgentes desde mayo, tomando control de la ciudad de Idlib, la ciudad de Jisr al-Shughour y acercándose a zonas costeras controladas por el Gobierno al norte de la capital.

09 de septiembre de 2015 06:29 AM

Amán. - Las tropas sirias se retiraron de una importante base aérea en el noroeste de Siria, dijo el miércoles la televisión estatal, después de un asedio de dos años por insurgentes liderados por los islamistas, elevando la presión sobre las zonas costeras controladas por el Gobierno al norte de la capital.

Un grupo que está siguiendo de cerca el desarrollo de la guerra civil dijo que el Ejército sirio había sido completamente expulsado de la provincia noroccidental de Idlib tras la caída de la base, informó Reuters.

Fuentes rebeldes dijeron que el Frente al-Nusra de Al Qaida había liderado la captura del aeropuerto. Al-Nusra forma parte de una coalición de grupos islamistas llamado el Ejército de la Conquista, que se ha apoderado de la mayor parte de la provincia circundante de Idlib.

En una noticia de última hora, la televisión estatal siria dijo que la guarnición del Ejército que había defendido el aeropuerto militar de Abu al-uhr había evacuado el puesto.

El aeropuerto, que era uno de los últimos bastiones militares que quedan en la provincia de Idlib, llevaba bajo asedio de los rebeldes casi dos años. Otra importante base al este de Aleppo, Kweiris, está sitiada por extremistas del Estado islámico.

El Frente Al-Nusra ha ido avanzando por el noroeste de Siria junto a otros grupos insurgentes desde mayo, tomando control de la ciudad de Idlib, la ciudad de Jisr al-Shughour y acercándose a zonas costeras controladas por el Gobierno al norte de la capital.

Rami Abdulrahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que los miembros de una milicia progubernamental local seguían en dos aldeas chiíes en la provincia de Idlib, pero que el Ejército se había retirado de la provincia.

Siria acusa a Turquía de financiar y ayudar a los rebeldes que pretenden derrocar al Gobierno. Damasco dice que combatientes yihadistas extranjeros que han entrado en territorio sirio gracias a Turquía han desempeñado un papel fundamental en los avances de rebeldes en esa zona.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario