Espacio publicitario

Persisten las lluvias

El huracán Otto deja cuantiosos daños materiales en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense mantiene el estado de emergencia a nivel nacional.

Un hombre limpia el piso en un embarcadero en Bluefields Port, Nicaragua (Reuters)

Un hombre limpia el piso en un embarcadero en Bluefields Port, Nicaragua, tras las lluvias caídas por el paso del huracán Otto (Reuters)

  • DPA

25 de noviembre de 2016 12:19 PM

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 13:09 PM

PARA COMPARTIR

En varias zonas de Nicaragua se registraron daños a viviendas y caída de árboles

Las personas evacuadas en Nicaragua por el huracán Otto se mantienen en los albergues

Managua.- El huracán Otto dejó tras su paso por Nicaragua cuantiosos daños materiales en viviendas y provocó la caída de árboles en la región Caribe Sur, aunque todavía se mantendrán las lluvias en la zona de Rivas en el Pacífico, informaron autoridades.

El paso de Otto también causó la muerte indirecta de una mujer de 57 años, única víctima fatal reportada, que falleció a causa de un infarto en San Juan del Sur, en el litoral del Pacífico, dijo la portavoz oficial, Rosario Murillo, reseñó DPA.

En el municipio de San Juan de Nicaragua, en el extremo sureste del país, zona de impacto del ciclón categoría 2 con vientos de 175 kilómetros por hora, al mediodía de hoy se reportaron daños preliminares en 50 viviendas y caída de árboles, agregó.

Los evacuados en San Juan del Norte se mantienen en los albergues, sin embargo, las comunicaciones se habían interrumpido desde el mediodía.

Las ciudades de Bluefields, Corn Island, Laguna de Perlas, Monkey Point, en el sur del Caribe, han comenzado a recuperar la normalidad y los evacuados han retornado a sus hogares, de acuerdo a la versión oficial. En Corn Island, doce casas resultaron con daños totales y parciales.

El Gobierno Nicaragüense mantiene el estado de emergencia nacional para atender a las familias afectadas en los municipios azotados por las lluvias y fuertes ráfagas de vientos ocasionadas por Otto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario