Espacio publicitario

Cuatro personas fallecieron este jueves

Huracán Otto causa estragos a su paso por Costa Rica

El presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solis afirmó que también hay desaparecidos, aunque no pudo precisar la cifra.

Las lluvias ocasionadas por el huracán Otto han dejado zonas anegadas en Costa Rica (Efe)

Las lluvias ocasionadas por el huracán Otto han dejado zonas anegadas en Costa Rica (Efe)

  • EFE

25 de noviembre de 2016 11:24 AM

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 14:46 PM

PARA COMPARTIR

Cuatro personas fallecieron por un deslizamiento de tierra

El presidente de Costa Rica advirtió que no se tolerarán actos de saqueo, rapiña y bandidaje en las zonas afectadas por el huracán Otto

San José.- El número de fallecidos por el paso del huracán Otto en Costa Rica aumento hoy a cuatro, según anunció el representante del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Luis Guillermo Fonseca.

Esta cuarta víctima "está relacionada con las otras tres aunque, por el momento, no puedo explicar más ya que se está tratando de rescatar el cadáver", aseveró, reseñó Efe.

La causa del fallecimiento de las cuatro personas fue un desplazamiento de tierra en Guayabo de Bagaces (provincia de Guanacaste, Pacífico norte) y han sido identificadas tres: los hermanos Denis y Marisa Alvarado Méndes, y Ornaldo Obregón, esposo de la mujer, según el jefe del OIJ.

"En estos momentos los cuerpos de tres de los fallecidos están siendo trasladados a la morgue del Hospital de Liberia para que se les efectúe la autopsia mientras se trata de rescatar el cuarto cadáver", aseveró Fonseca.

Advirtió que "no se tolerará actos de rapiña, saqueo y bandidaje en las zonas arrolladas por el huracán y la Fiscalía General procesará a los que se les detenga en estas acciones por un delito de robo agravado. Todo el peso de la Justicia caerá sobre ellos", finalizó.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se mostró dolido por la muerte de personas y aseguró que también hay desaparecidos, cuya cantidad no se tiene clara porque la información que reciben las autoridades es muy variable y debe ser confirmada.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario