Espacio publicitario

Apelación

Hundimiento del crucero Costa Concordia llega a Tribunal Supremo italiano

El capitán Francesco Schettino, de 56 años, fue hallado culpable de homicidio imprudente, lesiones, abandono del barco y otros delitos en febrero de 2015.

Foto del 10 de febrero de 2015 de Francesco Schettino, capitán del siniestrado crucero Costa Concordia, a su llegada al tribunal de Grosseto. Italia, La máxima corte del país revisa el cado en apelación. En el siniestro de 2012 murieron 32 person

Foto del 10 de febrero de 2015 de Francesco Schettino, capitán del siniestrado crucero Costa Concordia, a su llegada al tribunal  de Grosseto. Italia, La máxima corte del país revisa el cado en apelación. En el siniestro de 2012 murieron 32 personas. (Alberto Pizzoli/AFP)

AFP

  • DPA

20 de abril de 2017 11:19 AM

Actualizado el 20 de abril de 2017 11:35 AM

PARA COMPARTIR

Francesco Schettino, de 56 años, fue hallado culpable de homicidio imprudente, lesiones, abandono de barco y otros delitos en febrero de 2015.

La sentencia de 16 años de cárcel contra el capitán del Costa Concordia se mantuvo en la primera apelación, que acabó en mayo de 2016. 

Roma.- Francesco Schettino, ex capitán del crucero Costa Concordia condenado a 16 años de prisión por el trágico hundimiento del barco, enfrenta este jueves un nuevo proceso de apelación ante el máximo tribunal italiano. 

El 13 de enero de 2012, el Costa Concordia se desvió de la ruta prevista  y se acercó demasiado a la isla de Giglio, donde chocó contra unas rocas y quedó escorado y semihundido. A causa del accidente murieron 32 de las 4.229 personas a bordo, mencionó DPA. 

La Corte de Casación escuchará los argumentos de la defensa de Schettino, que en el pasado pidió el sobreseimiento de su cliente. Por su parte, la fiscalía reclamará una pena más dura y una serie de demandantes exigirán indemnizaciones por parte de la empresa dueña del buque, Costa Crociere.  

Schettino, de 56 años, fue hallado culpable de homicidio imprudente, lesiones, abandono del barco y otros delitos en febrero de 2015. La sentencia se mantuvo en la primera apelación, que acabó en mayo de 2016. 

En Italia es habitual que los fallos sean apelados dos veces. La Corte de Casación puede confirmar en firme la decisión contra Schettino, revocarla u ordenar un nuevo juicio por parte de un tribunal inferior. El capitán no ingresará en prisión probablemente hasta que la sentencia sea firme. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario