Espacio publicitario

Lluvias han dejado tres muertos

Honduras espera tormenta Selma tras impacto de frente frío

La tormenta tropical Selma se ubicaba este viernes en el Pacífico, cerca del Golfo de Fonseca. Los expertos monitorearon un sistema de baja presión que inducirá una vaguada en el occidente del país, que generará lluvias y actividad eléctrica

Imágen de la tormenta Selma del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Estados Unidos

Imágen de la tormenta Selma del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Estados Unidos

  • DPA

27 de octubre de 2017 17:32 PM

Actualizado el 27 de octubre de 2017 18:51 PM

PARA COMPARTIR

La tormenta tropical Selma se ubicaba este viernes en el Pacífico cerca del Golfo de Fonseca

El territorio hondureño se encuentra vulnerable a raíz de los torrenciales aguaceros que se registran desde el martes

Tegucigalpa.- Honduras, fuertemente golpeada a inicios de semana por un frente frío que dejó inundaciones y tres muertos, se prepara para la llegada de la tormenta tropical "Selma", informó  la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). 

El territorio hondureño se encuentra vulnerable a raíz de los torrenciales aguaceros que se registran desde el martes, generados por un frente frío que afectó a más de 1.660 personas en todo el país, destacó DPA.

En medio de esta situación y ante el advenimiento de Selma -que tocaría tierra el sábado-, la Copeco extendió la alerta roja por 24 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Yoro, Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón. 

También se emitió alerta verde para Lempira, Ocotepeque e Intibucá, así como para los municipios de Marcovia en Choluteca, Amapala en Valle y se mantiene para Francisco Morazán y El Paraíso. Mientras que Olancho y Santa Bárbara están en alerta amarilla. 

La tormenta tropical Selma se ubicaba este viernes en el Pacífico, cerca del Golfo de Fonseca. Los expertos monitorearon un sistema de baja presión que inducirá una vaguada en el occidente del país, que generará lluvias y actividad eléctrica, explicó Copeco. 

Las lluvias que se reportan desde el martes en Honduras afectaron un total de nueve departamentos, en los que se registraron inundaciones y calles dañadas. 

En Tegucigalpa, las precipitaciones provocaron la crecida de ríos, con la consiguiente evacuación de personas, así como la caída de algunos muros, como consecuencia de la saturación del suelo. 

No obstante, los mayores desastres se registraron en la zona norte del país, siendo las zonas más afectadas las ciudades de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y Omoa. 

Ante la llegada de Selma, las autoridades llamaron a la población a atender las recomendaciones de los organismos de socorro y no exponer su vida circulando a la orilla de los ríos, así como limitar las actividades acuáticas. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario