Espacio publicitario

Control de territorio

Hezbolá toma el control de posiciones yihadistas en el noreste del Líbano

 Los combatientes del grupo libanés Hezbolá tomaron hoy el control de las últimas posiciones que estaban en manos de la antigua filial siria de Al Qaida en el noreste del Líbano.

Marcha en apoyo de Hezbolá en Beirut en Mayo de 2015.

 Marcha en apoyo de Hezbolá en Beirut en Mayo de 2015.

  • EFE

03 de agosto de 2017 13:30 PM

PARA COMPARTIR

Hezbolá informó que se producirá un canje de cinco prisioneros con el Organismo de Liberación del Levante, alianza armada de la exfilial de Al Qaida

Hezbolá tomaron hoy el control de las últimas posiciones que estaban en manos de la antigua filial siria de Al Qaida

Beirut.- Los combatientes del grupo libanés Hezbolá tomaron hoy el control de las últimas posiciones que estaban en manos de la antigua filial siria de Al Qaida en el noreste del Líbano, después de la evacuación del país de los yihadistas. 

El grupo libanés shií tomó las posiciones de Hosn al Jerba, Akbat Nuj y el Valle de Maaruf, así como otros puestos en las montañas de Arsal, según informó el Centro de Información de Guerra de Hezbolá, citó Efe. 

Desde la posición de Hosn Al Jerba, una de las mas importantes en la región de Arsal, se domina la localidad de Al Malabi y el valle de Al Ajram. 

Hezbolá también informó de que hoy se producirá un canje de cinco prisioneros con el Organismo de Liberación del Levante, alianza armada de la exfilial de Al Qaida, en territorio sirio, en el marco del acuerdo firmado la semana pasada y que puso fin a seis días de combates en Arsal. 

En virtud de ese acuerdo, cerca de 7.000 personas, entre ellos combatientes del Organismo de Liberación del Levante y sus familiares, fueron evacuados entre ayer y la madrugada de hoy desde Arsal hacia territorio sirio.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario