Espacio publicitario

Grupos terroristas

Hezbolá recupera el 70% del territorio ocupado por yihadistas en el Líbano

La milicia shií libanesa Hezbolá anunció hoy que ha "liberado" el 70% de las zonas que controlaba la Organización de Liberación del Levante.

  • EFE

23 de julio de 2017 10:29 AM

Actualizado el 23 de julio de 2017 11:08 AM

PARA COMPARTIR

Hezboláy las fuerzas leales al Gobierno sirio comenzaron este viernes una ofensiva para expulsar a los "terroristas" de las montañas de Arsal

Hezbolá está progresando en la zona bajo control del Organismo de Liberación del Levante

Beirut.- La milicia shií libanesa Hezbolá anunció hoy que ha "liberado" el 70% de las zonas que controlaba la Organización de Liberación del Levante (denominada anteriormente Frente al Nusra) en los montes de Arsal, al noreste del Líbano, tras dos días de combates. 

En un comunicado difundido por su "Centro de Información de Guerra", la milicia shií también aseguró que, en el otro lado de la frontera, el ejército sirio y sus aliados "liberaron por completo las montañas de Flita", ubicadas en la región de Al Qalamún, citó EFE. 

Hezboláy las fuerzas leales al Gobierno sirio comenzaron este viernes una ofensiva para expulsar a los "terroristas" de las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los contiguos montes de Al Qalamún, en la parte siria. 

Antes de que comenzaran las hostilidades, los yihadistas controlaban 90 kilómetros cuadrados en áreas montañosas del noreste del Líbano y otros 35 kilómetros cuadrados en la zona de Qalamún, en el lado sirio, según la milicia. 

El grupo chií libanés aseguró esta mañana que habían recuperado el valle del Uwaini, así como la cima del monte de Shaba al Qala, en el este de Arsal y situada a 2.350 metros de altitud. 

Hezbolá está progresando en la zona bajo control del Organismo de Liberación del Levante -alianza creada en torno a la exfilial de Al Qai2da en Siria-, pero aún existe un área muy amplia que está dominada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS) a ambos lados de la frontera. 

La ofensiva del viernes fue lanzada desde el sur de Arsal, mientras que la zona en manos del los yihadistas de ISIS se encuentra al norte.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Espacio publicitario