Espacio publicitario

Acusacions contra Israel

Hezbolá considera que dimisión de Khalaf muestra la debilidad de la ONU

El líder del grupo shií libanés Hezbolá ​, Hasán Nasrala, dijo hoy que la dimisión de la funcionaria de la ONU Rima Khalaf tras acusar en un informe a Israel de "apartheid" contra los palestinos.

El Embajador de Palestina en el Líbano, Ashraf Dabbour (L), está al lado de la Secretaria General Adjunta de la ONU y de la Secretaria Ejecutiva de la CESPAO, Rima Khalaf (AP)

 El Embajador de Palestina en el Líbano, Ashraf Dabbour (L), está al lado de la Secretaria General Adjunta de la ONU y de la Secretaria Ejecutiva de la CESPAO, Rima Khalaf (AP)

AP

  • EFE

18 de marzo de 2017 12:40 PM

Actualizado el 18 de marzo de 2017 13:15 PM

PARA COMPARTIR

El Gobierno israelí se congratuló de la dimisión de Rima Khalaf

Khalaf dimitió después de que ordenasen la retirada de un estudio en el que Israel discrimina de manera sistemática a los palestinos. 

Beirut.- El líder del grupo shií libanés Hezbolá ​, Hasán Nasrala, dijo hoy que la dimisión de la funcionaria de la ONU Rima Khalaf tras acusar en un informe a Israel de "apartheid" contra los palestinos muestra la debilidad de la organización y su incapacidad de defender los derechos de los pueblos. 

"Al someterse esta organización internacional a las presiones ejercidas por los EEUU e Israel, demostró que es muy débil para defender los derechos de los pueblos", dijo Nasralá en un discurso transmitido por la cadena de televisión al Manar, propiedad de su grupo, citó Efe. 

Khalaf, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU, dimitió ayer después de que el secretario general, António Guterres, ordenase la retirada de un estudio realizado por su agencia en que se concluía que Israel discrimina de manera sistemática a los palestinos. 

Según Nasralá, lo ocurrido en la ONU significa que "no podemos apostar por dicha organización para restaurar nuestra tierra en Palestina, en el Líbano o en el Golán o para defender los derechos humanos y proteger a nuestras mujeres y niños". 

El Gobierno israelí, por su parte, se congratuló de la dimisión de Khalaf, a la que acusó de tratar de dañar al país durante años, y defendió que los "activistas antiisraelíes no tienen sitio en Naciones Unidas". 

"La decisión del secretario general es un paso importante para terminar con la parcialidad contra Israel en la ONU", dijo el embajador israelí ante la organización, Danny Danon, en un comunicado. 

Estados Unidos, el gran aliado de Israel, había calificado el informe de propaganda antiisraelí y también celebró la decisión de Guterres de desautorizarlo. 

"Cuando alguien publica un informe falso y difamatorio en nombre de la ONU, es apropiado que esa persona dimita", dijo la embajadora estadounidense ante la organización, Nikki Haley. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario