Espacio publicitario

Autoridades libanesas denunciaron que estaba secuestrado

Hariri regresa a Beirut casi tres semanas después de renunciar en Riad

Una multitud de concentraciones populares tuvieron lugar en varios barrios de la capital del Libano y en Sidón 

  • EFE

21 de noviembre de 2017 19:00 PM

Actualizado el 21 de noviembre de 2017 19:02 PM

PARA COMPARTIR

Hariri regresa al Libano tres semanas después de renunciar a su cargo en Riad

Primer ministro libanes regresa a Beirut tres semanas después de renunciar a su cargo

Beirut.- El primer ministro libanés dimisionario, Saad Hariri, regresó hoy a Beirut casi tres semanas después de que anunciara por sorpresa su renuncia en Riad, y tras una visita hoy en Egipto y una escala en Chipre. 

En medio de fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Beirut, donde aterrizó el avión en el que viajaba, Hariri se dirigió a su residencia, situada en el centro de la capital libanesa, reseñó Efe.

El político libanés se entrevistó hoy con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y antes de llegar a Beirut hizo una escala imprevista en Chipre, donde se reunió con el presidente, Nikos Anastasiadis, con quien abordó los últimos acontecimientos en el Líbano y en la región de Oriente Medio, según un comunicado de su oficina de prensa. 

Multitud de concentraciones populares tuvieron lugar en varios barrios de la capital libanesa y en la ciudad de Sidón (sur), de donde es oriundo, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN). 

"Mi postura política, como dije en París, será en el Líbano. No voy a hablar de política", dijo Hariri en una breve declaración tras reunirse hoy con el presidente egipcio

Caravanas de coches llevaban su foto, mientras que los congregados izaban banderas de la agrupación de Hariri, Corriente Futuro -grupo creado por su padre, el asesinado exprimer ministro Rafic Hariri-, y coreaban además eslóganes a su favor. 

Hariri ha estado tres días en Francia invitado por el presidente Emmanuel Macron, después que presentara su renuncia por sorpresa el 4 de noviembre en un discurso televisado en Riad, donde se quedó casi dos semanas, aunque el presidente del Líbano, Michel Aoun, no la ha aceptado en espera de conocer los motivos que le llevaron a ello. 

Saad Hariri asistirá este miércoles al desfile militar con motivo de la fiesta nacional del Líbano, y más tarde tiene previsto reunirse con el mandatario, quien hará saber si mantiene su dimisión o la retira. 

"Mi postura política, como dije en París, será en el Líbano. No voy a hablar de política", dijo Hariri en una breve declaración tras reunirse hoy con el presidente egipcio. 

Tras la dimisión de Hariri varias fuerzas libanesas acusaron a Riad de haber forzado al primer ministro a renunciar a su cargo y de haberlo retenido contra su voluntad, aunque Arabia Saudí y el propio Hariri lo han negado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario