Espacio publicitario

Hamas: Trump "abrió las puertas del infierno"

Medio Oriente se pronuncia en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos de trasladar a Jerusalén su embajada en Israel.

Partidarios de Hamas

Partidarios de Hamas protestan en la Franja de Gaza contra de la declatoria de Jerusalén como capital de Israel, por parte de EEUU

AFP

  • AFP

06 de diciembre de 2017 20:46 PM

Actualizado el 07 de diciembre de 2017 00:20 AM

PARA COMPARTIR

Hamas: Trump "abrió las puertas del infierno"

Gaza.- El presidente Donald Trump “abrió las puertas del infierno” al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, dijo este miércoles, 6 de diciembre, un portavoz del movimiento islamista palestino Hamas.

Ismael Raduan, alto responsable de Hamas, hizo un llamado a los países árabes y musulmanes “a cortar los lazos políticos y económicos con las embajadas estadounidenses y a expulsar a los embajadores” de Washington.

Tras conocerse la decisión de Estados Unidos, las protestas en la Franja de Gaza no se hicieron esperar.

El líder de Hamas se une a la multitud de voces que han criticado la decisión de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de instalar la embajada de estadounidense en la Ciudad Santa y reivindicar a Jerusalén como capital del estado de Israel.

Entre las voces disidentes está la del presidente palestino, Mahmud Abas, quien expresó: “Mediante estas decisiones lamentables, Estados Unidos boicotea deliberadamente todos los esfuerzos de paz y proclama que abandona el papel de patrocinador del proceso de paz que ejerció en las últimas décadas” 

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat, declaró que el presidente estadounidense Donald Trump había “destruido” la llamada solución de dos Estados al anunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. 

Irán, por su parte, acuñó que se provocará “nueva intifada”.

“La provocativa e imprudente decisión de Estados Unidos...  provoca a los musulmanes y enciende una nueva intifada, así como una escalada de comportamiento radical, iracundo y violento”, señaló el ministerio iraní de Relaciones Exteriores en su sitio web.

Por su  parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó que el estatus de Jerusalén debe ser decidido por una “negociación directa” entre israelíes y palestinos. “No hay alternativa a la solución de dos Estados” con “Jerusalén como capital de Israel y Palestina”, agregó Guterres.

Mientras que para Jordania, “la decisión del presidente estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel, y la transferencia de la embajada estadounidense a esa ciudad, constituye una violación de las decisiones del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas”, según estimó el portavoz del gobierno jordano, Mohamed Mumeni, en un comunicado.

Para Turquía se trata de una decisión "irresponsable”. “Condenamos la irresponsable declaración de la administración estadounidense... la decisión va contra la ley internacional e importantes resoluciones de Naciones Unidas”, afirmó en Twitter el ministro turco de Relaciones exteriores, Mevlut Cavusoglu. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario