Espacio publicitario

Salah al Arouri en Irán

Hamas asegura que no reconocerá a Israel y mantendrá resistencia

Irán siempre ha respaldado al movimiento islamista palestino y patrocina el llamado "eje de resistencia" contra Israel, integrado también por Siria y el grupo shií libanés Hezbolá.

  • EFE

23 de octubre de 2017 14:23 PM

Actualizado el 23 de octubre de 2017 14:43 PM

PARA COMPARTIR

Hamas subrayó que no seguirán los llamamientos a cortar las relaciones con la República Islámica de Irán

"Hamas nunca abandonará la resistencia y no reconocerá al régimen sionista", dijo Salah al Arouri

Teherán.- El subdirector de la oficina política del movimiento islamista palestino Hamas, Salah al Arouri, insistió este lunes en Teherán en que su grupo no reconocerá al Estado de Israel y mantendrá su lucha contra la ocupación. 

"Hamas nunca abandonará la resistencia y no reconocerá al régimen sionista", dijo Al Arouri en una reunión con el jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Internacionales de Irán, Kamal Jarrazí, según la agencia oficial iraní, IRNA, señaló Efe. 

El responsable de Hamas, que encabezó las recientes negociaciones de reconciliación de su grupo con el partido palestino Al Fatah en Egipto, subrayó asimismo que no seguirán los llamamientos a cortar las relaciones con la República Islámica. 

El enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt, pidió hace una semana a Hamás el reconocimiento de Israel, un compromiso con la no violencia y el desarme, antes de entrar a formar parte en un futuro ejecutivo de unidad palestino. 

Estas exigencias fueron anunciadas después de que Hamás y los nacionalistas de Al Fatah firmaran un pacto de reconciliación en El Cairo con el fin de acabar con diez años de división, con los primeros gobernando de facto Gaza y los segundos al frente de la Autoridad Nacional Palestina, que controla parte de Cisjordania. 

Durante la reunión de hoy en Teherán, Jarrazí señaló por su parte que la presencia de los responsables de Hamás en Irán demuestra que la República Islámica apoya tanto a los suníes como a los shiíes en la región. 

"Ha llegado el momento de que los Estados miembros de la resistencia se unan para la liberación de Palestina", añadió. 

Irán siempre ha respaldado al movimiento islamista palestino y patrocina el llamado "eje de resistencia" contra Israel, integrado también por Siria y el grupo shií libanés Hezbolá.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario