Espacio publicitario

Violación de Derechos Humanos

Hallaron cientos de restos humanos en rancho de México

Familiares de los cinco jóvenes, desaparecidos el 11 de enero después de ser entregados por policías supuestamente a un grupo criminal, se reunieron el lunes cinco horas con las autoridades en Ciudad de México.

Hallaron cientos de restos humanos en rancho de México

Familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca esperan la confirmación de la identidad

EFE |

09 de febrero de 2016 12:19 PM

Ciudad de México. - En un rancho del estado de Veracruz, donde se hallaron restos de dos de cinco jóvenes desaparecidos hace un mes en México, había un centenar de personas calcinadas, dijo hoy el padre de una de las víctimas.

"Estamos enterados de que ahí mismo donde se encontraron los restos de mi hijo eran, no sé, cientos de personas calcinadas que había ahí en estas fosas clandestinas", dijo Bernardo Benítez, que recibió información sobre la muerte de su hijo de las autoridades, informó DPA.

Familiares de los cinco jóvenes, desaparecidos el 11 de enero después de ser entregados por policías supuestamente a un grupo criminal, se reunieron el lunes cinco horas con las autoridades en Ciudad de México.

En ese encuentro se les informó que dos habían sido identificados entre fragmentos óseos y sangre hallados en el rancho "El Limón" del municipio de Tlalixcoyan, en Veracruz. Siete agentes están detenidos por este caso.

Entre las víctimas identificadas está Bernardo Benítez Arroniz, hijo de Benítez. La familia encargará nuevos estudios genéticos para tener la certeza de que se trata de él.

"Las investigaciones continúan, pero lo que creemos es que está quedando al descubierto la red de complicidad que hay aquí en todo el estado (de Veracruz) con el crimen organizado", afirmó el padre.

Los jóvenes, cuatro hombres de 24 a 27 años y una mujer de 16, desaparecieron después de que se detuvieron a comer tacos junto a una gasolinería en la región de Tierra Blanca, en el este de México, y fueron interceptados por policías.

De acuerdo con las autoridades, hay indicios de la participación de terceros. Al parecer, los policías los entregaron a algún grupo delictivo, aunque se desconoce el motivo.

Algo similar ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, en el sur de México, con 43 estudiantes de la escuela rural de formación de maestros de Ayotzinapa. Los estudiantes supuestamente fueron calcinados por un grupo armado, en complicidad de policías.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario