Espacio publicitario

Hallan presunto cadáver de periodista secuestrada en México

La periodista Anabel Flores, que laboraba para el diario El Sol de Orizaba, fue secuestrada en su propia casa por personas armadas en la madrugada del lunes. El Comité para la Protección de Periodistas pidió que se considere el periodismo como un motivo del asesinato.

Hallan presunto cadáver de periodista secuestrada en México

Desde el 2000 han sido asesinados en Veracruz 18 periodistas y hay cuatro desaparecidos (Sopitas)

CORTESÍA |

09 de febrero de 2016 23:14 PM

Puebla, México.- Las autoridades mexicanas hallaron hoy el cadáver de una mujer en el estado de Puebla y señalaron que podría corresponder a la periodista Anabel Flores, secuestrada el lunes en su casa en el vecino estado de Veracruz.

La fiscalía del estado de Puebla informó que el cuerpo fue encontrado en una carretera con dirección a la comunidad de Tehuacán, a 15 kilómetros de Veracruz, por lo que investigan si se trata de la periodista, informó DPA.

Flores, que trabaja para el diario El Sol de Orizaba, fue secuestrada en su propia casa por personas armadas en la madrugada del lunes.

La fiscalía general emitió un comunicado en el que asegura que colabora con las autoridades de Veracruz para esclarecer los hechos y castigar a los responsables del secuestro. Asimismo, señaló que no escatimará esfuerzos para encontrar a Flores.

De acuerdo con datos de la organización de defensa de la libertad de prensa Article 19, desde 2000 han sido asesinados en Veracruz 18 periodistas y hay cuatro más desaparecidos.

Por su parte, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) emitió el lunes un comunicado en el que afirma que se encontró el cuerpo de Anabel Flores Salazar en Puebla en base a las declaraciones de un funcionario de ese estado que habló en condición de anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del tema.

El CPJ catalogó a Veracruz como una de las regiones "más peligrosas para la prensa en todo el mundo".

Tras el anuncio del hallazgo del cadáver, el CPJ pidió a las autoridades mexicanas "hacerse cargo de la investigación y persecución del delito y considerar el periodismo como un motivo" para el secuestro y presunto asesinato de Flores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario