Espacio publicitario

En Argentina

Gobierno de Macri asegura que mantendrá su rumbo pese a huelgas y protestas

"Nos pueden hacer paros y piquetes, pero no van a detener el cambio", declaró el jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, vista San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Macri reconoció que la pobreza es altísima en el país austral, después de que un informe difundido este jueves revelara que subió al 32,9 %. (Efe)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, vista San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Macri reconoció que la pobreza es altísima en el país austral, después de que un informe difundido este jueves revelara que subió al 32,9 %, hasta afectar a 13 millones de personas. (Efe)

Efe

  • DPA

11 de marzo de 2017 11:11 AM

Actualizado el 11 de marzo de 2017 12:54 PM

PARA COMPARTIR

La pobreza en Argentina, medida por ingresos, aumentó de 29% en 2015 a 32,9% en el tercer trimestre de 2016

"Nos pueden hacer paros y piquetes, pero no van a detener el cambio", declaró el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña.

Buenos Aires.- El Gobierno argentino aseguró este sábado que mantendrá su plan económico y político pese a las protestas y huelgas protagonizadas por sindicatos y organizaciones sociales en los últimos días. 

"Nos pueden hacer paros y piquetes, pero no van a detener el cambio", declaró el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, a radio Mitre, de Buenos Aires, mencionó AFP. 

La Confederación General del Trabajo (CGT), la central sindical más importante del país, anunció este martes, en una masiva movilización, que a fines de marzo o principios de abril realizará una huelga nacional en contra del programa económico del presidente, Mauricio Macri. 

A la protesta, aunque sin fecha definida, planteada por la CGT se sumó la huelga que durante dos días realizaron entre el lunes y el martes los maestros de todo el país, una medida de fuerza que repetirán durante cuatro días en las próximas dos semanas.ñ 

"No me cabe duda que detrás del paro (docente) hay un trasfondo político", consideró Peña. 

Los maestros reclaman al Gobiernoñque abra una negociación de salarios a nivel nacional y no en cada provincia. "Hoy por hoy no tiene sentido esa paritaria (discusión).ñQueremos que los chicos estén en el aula, que no los usen" con la protesta, opinó Peña. 

Las medidas de fuerzas planteadas por los sindicatos se conocieron en la misma semana que un estudio privado reveló que la pobreza aumentó en Argentina durante 2016. 

Incluso Macri reconoció que es "altísimo el nivel de pobreza" en el país, que afecta a más de un tercio de los habitantes. 

Según divulgó este jueves el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza medida por ingresos aumentó de un 29% en 2015 a un 32,9% en el tercer trimestre de 2016, un porcentaje que equivale a 13 millones de pobres. En tanto, la indigencia pasó del 5,4% a un 6,9% y afecta a 2,7 millones de personas, 600.000 más que a fines de 2015. 

En ese contexto, militantes de movimientos sociales protestarán el próximo miércoles para advertir que la ayuda alimentaria llega incompleta a los comedores comunitarios. Como parte del reclamo instalarán "ollas populares en distintos puntos del país contra la política económica neoliberal adoptada por el Gobierno", dijo Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y consultor del papa Francisco.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario