Espacio publicitario

Tras un consejo de ministros

Gobierno español promueve elecciones en Cataluña para poner fin a la crisis

Las últimas elecciones regionales catalanas tuvieron lugar en septiembre de 2015. Los separatistas las presentaron como un plebiscito sobre el proceso soberanista, y lograron una mayoría de escaños en la cámara regional, de 72 diputados sobre un total de 135

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, exigió al presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, que renuncie a la declaración unilateral de independencia para evitar males mayores. (Angel Díaz/Efe)

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, exigió al presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, que renuncie a la declaración unilateral de independencia para evitar males mayores. (Angel Díaz/Efe)

Efe

  • AP

06 de octubre de 2017 17:57 PM

Actualizado el 07 de octubre de 2017 11:06 AM

PARA COMPARTIR

Delegado del Gobierno central español en Cataluña, Enric Millo, pidió "disculpas" por los heridos causados por la Policía en el referendo del domingo

Las últimas elecciones regionales catalanas tuvieron lugar en septiembre de 2015. En ellas los separatistas sacaron 72 diputados sobre un total de 135

Madrid.- El portavoz del Gobierno Español, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes que buscarán organizar elecciones en Cataluña para ponerle fin a la crisis política y posible independencia de la región autónoma.

"Sería bueno empezar a sellar esa fractura por el Parlamento de Cataluña... a través de unas elecciones autonómicas", declaró el vocero en la conferencia de prensa posterior al consejo de ministros semanal, destacó AFP.

Además, Méndez de Vigo refrendó al delegado del Gobierno central en Cataluña, Enric Millo, que poco antes había pedido "disculpas" por los heridos causados por la Policía en el referendo prohibido del domingo pasado.

"Lo que haya dicho (Millo), bien dicho está", dijo Méndez de Vigo. "Es algo que todos lamentamos", dijo, en referencia a las escenas del domingo en Cataluña.

Luego del referendo de autodeterminación del domingo pasado, considerado ilegal por Madrid y en el que 90% de los votos se pronunciaron por la separación de Cataluña de España, se espera que este martes el Parlament catalán declare de manera unilateral la independencia de Cataluña.

Las últimas elecciones regionales catalanas tuvieron lugar en septiembre de 2015. Los separatistas las presentaron como un plebiscito sobre el proceso soberanista, y lograron una mayoría de escaños en la cámara regional, de 72 diputados sobre un total de 135, acotó AP. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario