Espacio publicitario

Rodríguez Zapatero declarará estado de alarma

Gobierno español amenaza a controladores con arresto

Este viernes la situación en las principales terminales aéreas de España se complicó con la participación de los empleados de las torres de control en una huelga encubierta . Se prepara una reunión especial con los miembros del gobierno en la que en próximas horas, allí se tomarían medidas drásticas.

Gobierno español amenaza a controladores con arresto

Las rutas aéreas colapsaron (EFE)

03 de diciembre de 2010 23:00 PM

Madrid.- El gobierno de España amenazó a los controladores aéreos que participaron hoy en una huelga encubierta con acusarlos de un delito que puede implicar penas graves de prisión, informó el vicepresidente primero del gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De acuerdo con información de la agencia Dpa, para mañana, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convocó un consejo de ministros extraordinario con el fin de declarar el estado de alarma si la situación en los aeropuertos "no se normaliza completamente", dijo Rubalcaba. Esto significa para los controladores aéreos la amenaza de detención inmediata.

Si se declara el estado de alarma, sería la primera vez que ocurre en la historia de la democracia española.

España quedó sumida hoy en un caos sin precedentes: el espacio aéreo de prácticamente todo el país quedó cerrado a última hora de la tarde, después de que en torno al 70% de estos trabajadores comenzara a ausentarse de sus puestos de trabajo alegando motivos de salud.

A raíz de ello, Rodríguez Zapatero ordenó por la noche al Ejército que asumiera el control del tráfico aéreo, ante la gravedad de la situación, con la navegación aérea paralizada en un día con un alto número de pasajeros en los aeropuertos por el inicio del puente de la Constitución.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario