Espacio publicitario

Según The Times

Gobierno escocés rechazó peticiones de apoyo a Cataluña

El rotativo británico indica que la ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, recibió dos correos electrónicos del Gobierno regional catalán en los que "explicaban sus acciones y pedían apoyo"

El rotativo británico The Times indicó que la ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, recibió dos correos electrónicos del Gobierno regional catalán en los que explicaban sus acciones y pedían apoyo. Según el periódico, no hay indicaciones de que la ministra principal haya respondido a ninguno de ellos, a pesar de que el último correo se recibió hace más de cinco semanas

EFE

  • EFE

02 de noviembre de 2017 19:00 PM

PARA COMPARTIR

El viceministro principal escocés, John Swinney, dijo que el Gobierno de Escocia no tiene un punto de vista sobre si Cataluña debe ser independiente

Altos cargos del Gobierno de Escocia rechazaron mostrar respaldo a la independencia de la comunidad autónoma española de Cataluña

Londres.- Altos cargos del Gobierno autónomo de Escocia rechazaron mostrar respaldo a la independencia de la comunidad autónoma española de Cataluña tras recibir peticiones en ese sentido del Ejecutivo regional catalá, revela hoy el diario británico The Times

El rotativo británico indica que la ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, recibió dos correos electrónicos del Gobierno regional catalán en los que "explicaban sus acciones y pedían apoyo". Según el periódico, "no hay indicaciones de que la ministra principal haya respondido a ninguno de ellos, a pesar de que el último correo se recibió hace más de cinco semanas", destacó Efe.

Quién sí contestó a un mensaje similar fue el viceministro principal escocés, John Swinney, que expresó que "el Gobierno de Escocia no tiene un punto de vista sobre si Cataluña debería convertirse en un Estado independiente"The Times indica que también quedó sin respuesta una petición de apoyo enviada a la secretaria de Asuntos Exteriores del Ejecutivo autónomo escocés, Fiona Hyslop. 

El Parlamento regional de Cataluña aprobó una declaración unilateral de independencia en un voto secreto, con el hemiciclo semivacío por ausencia de la oposición, sin alcanzar la mayoría de dos tercios que exige el reglamento de esa cámara y con la opinión jurídica de los letrados parlamentarios en contra.Tras esa declaración, Hyslop defendió en un comunicado "impulsar un proceso de diálogo para encontrar una solución que respete la democracia y la legalidad".  

Por su parte, dos diputados de la comisión sobre España del Parlamento británico escribieron a la cadena de televisión BBC para quejarse de un presunto sesgo favorable a los independentistas catalanes en su cobertura de la crisis en España, informa hoy The Times

De acuerdo con este diario, el presidente de la comisión, Chris Bryant y el secretario Greg Knight, remitieron una carta al director general de la cadena pública, Tony Hall, para lamentar que la cobertura de los sucesos en el Estado español "no cumple el requisito de la BBC de informar a la audiencia con imparcialidad y sin sesgo". Un portavoz de la emisora pública británica defendió  el trabajo de la cadena.

"Acabamos de recibir esta carta, al mismo tiempo que The TimesEstamos sorprendidos por cómo describieron la cobertura de la BBC de un asunto internacionalque hemos explicado de manera imparcial, cuidadosa y completa a la audiencia", dijo esta fuente. En su misiva, recogida por el diario, Bryant y Knight afirman que sienten que en algunos momentos los corresponsales de la cadena plantearon los hechos como si se tratara "de un deporte en lugar de una crisis constitucional". 

Señalan que, aunque a menudo se hacen comparaciones entre las situaciones de Escocia y Cataluña, "el análisis más superficial sugiere que tales comparaciones serían altamente engañosas". En opinión de estos dos diputados, es irresponsable e incorrecto insinuar, como supuestamente hizo la BBC, que España "añora el retorno a la dictadura y describir al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como franquista, como si se quisiera sugerir, dicen, que apoya un Estado totalitario". 

"La impresión que dejan las informaciones de la BBC es que esto es una batalla entra catalanes de espíritu noble contra derechistas con puño de hierro partidarios de Franco", aseguran, a la vez que consideran que "esto también es totalmente engañoso". EFE 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario