Espacio publicitario

Gobierno argentino quiere reinsertar al país en el mundo

El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde presenta los planes de expansión de un sector que supone el 7 % del PIB y al que Macri ha integrado en el área económica, para darle realce.

Gobierno argentino quiere reinsertar al país en el mundo

El presidente Mauricio Macri participa en el Foro de Economía en Davos

EFE |

21 de enero de 2016 17:17 PM

Madrid.- El Gobierno argentino de Mauricio Macri busca una "apertura política" y reinsertar al país en el mundo, además de acabar con la "fragmentación social" que, según el ministro de Turismo, Gustavo Santos, caracterizó los años de kirchnerismo.

"Es un Gobierno para integrar a todos, porque la fragmentación hace mucho daño a la sociedad y son heridas profundas", dijo Santos, para quien el Gabinete tiene como objetivos la "pobreza cero" a través del crecimiento y el desarrollo; recuperar la calidad institucional y generar unidad, informó Efe.

Para ello Macri ha pedido a sus ministros que actúen con decencia, con dedicación absoluta, trabajo en equipo y humildad.

Santos está convencido de que ahora sí es posible esa integración, porque en las elecciones presidenciales "la sociedad ha mostrado voluntad de cambio" y, además, percibe que en el justicialismo hay jóvenes dirigentes que aceptan buscar puntos en común.

Desde el punto de vista de su encaje en el mundo, Argentina apuesta por "Mercosur, Suramérica, el mundo" y por marcar distancias con países del llamado eje bolivariano.

Esa relación, apuntó, "nos llevó a roces con países hermanos, como Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay".

Por eso aseguró que "América del Sur necesita el protagonismo" de su nación.

"Argentina se ha convertido en otro país", proclamó Santos, quien en Madrid ha trasladado los saludos de Macri a la reina Letizia y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, entre otros.

"Venimos de un fin del mundo que no está tan lejos. Ese charco (el Atlántico) nos integra", dijo el titular de Turismo, para quien España sigue siendo la puerta de entrada en Europa, donde tienen sus orígenes familiares muchos argentinos, incluido el propio Santos, de abuelos españoles.

Santos participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde presenta los planes de expansión de un sector que supone el 7 % del PIB y al que Macri ha integrado en el área económica, para darle realce.

"Macri apuesta por el desarrollo y el crecimiento para crear empleo y acabar con la pobreza y muchas familias viven del turismo", dijo Santos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario