Espacio publicitario

Para evitar un eventual éxodo masivo

Gobernador de Puerto Rico visita Washington para recabar fondos por huracán

Roselló dijo que la isla necesita "un tratamiento igual" al que han recibido por parte del Gobierno federal y el Congreso estados como Texas o Florida

Mildred Ocasio camina sobre los escombros en la comunidad de Río Abajo en Utuado, Puerto Rico el 17 de octubre de 2017. AFP / Ricardo ARDUENGO

Mildred Ocasio camina sobre los escombros en la comunidad de Río Abajo en Utuado, Puerto Rico el 17 de octubre de 2017. AFP / Ricardo ARDUENGO

  • EFE

19 de octubre de 2017 11:14 AM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 15:11 PM

PARA COMPARTIR

Gobernador de Puerto Rico visita a congresistas para recabar ayuda tras huracanes

Gobernador de Puerto Rico busca ayuda federal en el Congreso

Washington.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy el Capitolio en Washington para reunirse con congresistas y recabar ayuda financiera para la reconstrucción de la isla tras el paso devastador de dos huracanes. 

A su llegada al Capitolio, Rosselló dijo ante los periodistas que, para hacer frente a la reconstrucción, Puerto Rico necesita "un tratamiento igual" al que han recibido por parte del Gobierno federal y el Congreso estados como Texas o Florida, también afectados por huracanes recientemente, reseñó Efe.

El gobernador insistió, además, en que queda "mucho trabajo por delante" en la isla pese a que pueda dar la impresión de que la situación está "estabilizándose". 

Según un comunicado del Ejecutivo puertorriqueño, Rosselló prevé mantener reuniones con los líderes en el Senado de la mayoría republicana, Mitch McConnell, y minoría demócrata, Chuck Schumer, al igual que con otros senadores como Marco Rubio. 

Rosselló mantendrá hoy también un encuentro a puerta cerrada en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump. 

Rosselló ha dicho que, aunque no hay todavía una cifra definitiva de los daños provocados por los huracanes, se estima que sea una cercana a los 90.000 millones de dólares. 

Trump visitó recientemente la isla, Estado Libre Asociado de Estados Unidos, para evaluar la destrucción causada por los huracanes, en particular María, pero su respuesta a la crisis y sus críticas a autoridades locales como la alcaldesa de San Juan han sido bastante cuestionadas. 

El mandatario llegó a advertir la semana pasada de que el apoyo del Gobierno federal a Puerto Rico para afrontar la reconstrucción no puede ser eterno. 

También la semana pasada, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto para dotar con 36.500 millones de dólares a las comunidades afectadas por los recientes huracanes e incendios que incluye a Puerto Rico. 

Rosselló ha dicho que, aunque no hay todavía una cifra definitiva de los daños provocados por los huracanes, se estima que sea una cercana a los 90.000 millones de dólares. 

Además, ha subrayado que la ayuda es fundamental para evitar un eventual éxodo masivo de puertorriqueños hacia Estados Unidos, en especial a Florida, en busca de las condiciones de vida que han perdido en la isla. 

Desde el pasado 3 de octubre, más de 58.000 personas han llegado a Florida procedentes de Puerto Rico, según detalló ayer la oficina del gobernador de este estado, Rick Scott. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario