Espacio publicitario

25 años de prisión

Fiscalía solicitó prisión a dirigentes de doctrina afín a Sendero Luminoso

 La petición fue presentada el viernes por el fiscal Luis Landa, titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional, durante la acusación contra 43 procesados por la presunta comisión del delito de terrorismo, entre los que se incluye a la cúpula de Sendero Luminoso y a dirigentes del Movadef. 

  • EFE

30 de diciembre de 2017 16:40 PM

PARA COMPARTIR

Fiscalía solicitó 25 años de prisión para dirigentes de movimiento afín a Sendero Luminso y a cabecillas de esta agrupación

El Movadef fue financiado con dinero ilícito de Florindo Flores Hala, "Artemio", quien fue cabecilla de Sendero Luminoso 

Lima.- Un fiscal peruano pidió que se condene a 25 años de cárcel a los líderes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), un organismo que las autoridades consideran el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, informaron hoy medios locales. La petición fue presentada el viernes por el fiscal Luis Landa, titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional, durante la acusación contra 43 procesados por la presunta comisión del delito de terrorismo, entre los que se incluye a la cúpula de Sendero Luminoso y a dirigentes del Movadef. 

El diario El Comercio precisó que la Fiscalía solicitó cadena perpetua para la cúpula de Sendero, incluido su fundador Abimael Guzmán y su esposa Elena Iparraguirre, quienes ya cumplen esa condena por otros casos en prisiones de Lima, informó Efe.  

Landa también pidió que se condene a 25 años de prisión a cinco dirigentes del Movadef, entre los que se encuentran Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, quienes también son abogados de Guzmán y aún permanecen en libertad. Para otro grupo de integrantes del Movadef, el fiscal solicitó 20 años de prisión. Los miembros del Movadef fueron investigados y ahora denunciados por la Fiscalía tras la llamada operación "Perseo", durante la cual la Policía Nacional detuvo en 2014 a 28 integrantes de la organización. 

Según la investigación, el Movadef fue financiado con dinero obtenido de manera ilícita por Florindo Flores Hala, "Artemio", quien fue cabecilla de Sendero Luminoso en la zona amazónica del Huallaga y en 2013 fue sentenciado a cadena perpetua por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos. La Fiscalía y la Procuraduría peruana consideran que este caso permitirá confirmar que el Movadef fue creado por orden de Abimael Guzmán y la cúpula senderista para intentar ingresar a la vida política del país. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario