Espacio publicitario

Asesinato en Kuala Lumpur

Familia de Kim Jong Nam cede a Malasia el control sobre el cuerpo

La Policía malasia acusó del asesinato a las dos mujeres, una de ellas vietnamita y la otra indonesia, mientras que sigue buscando a varios sospechosos norcoreanos.

Policía malasia vigila la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur. Efe

Policía malasia vigila la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur. Efe

EFE

  • DPA

16 de marzo de 2017 07:20 AM

Actualizado el 16 de marzo de 2017 08:35 AM

PARA COMPARTIR

Las tensiones entre Malasia y Corea del Norte aumentaron rápidamente tras el asesinato.

Interpol tiene una "alerta roja" contra cuatro norcoreanos que huyeron de Malasia.

Kuala Lumpur/Hanoi.- La Policía malasia confirmó este jueves que la familia de Kim Jong Nam, el hermanastro asesinado del líder norcoreano, dio su consentimiento a Malasia para decidir qué hacer con el cuerpo.

Malasia y Corea del Norte han estado inmersas en una disputa sobre el cadáver desde el asesinato de Kim en Kuala Lumpur el 13 de febrero. Pyongyang exigió que se devolviera a Corea del Norte, mientras que Malasia dijo que debía ser un ser querido el que lo reclamase, informó DPA.

El jefe adjunto de la Policía Nacional malasia, Noor Rashid Ibrahim, informó que la familia de Kim "dio su consentimiento" al Gobierno para decidir qué hacer con su cuerpo.

Asimismo, confirmó que la identificación oficial del cadáver, realizada la semana pasada, se hizo utilizando una muestra de ADN de un familiar, pero no especificó de qué miembro de la familia ni cómo obtuvo Malasia la muestra.

Kim murió en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur menos de una hora después de que dos mujeres le rociaran presuntamente la cara con el agente nervioso VX.

La Policía malasia acusó del asesinato a las dos mujeres, una de ellas vietnamita y la otra indonesia, mientras que sigue buscando a varios sospechosos norcoreanos.

La agencia de noticias estatal malasia Bernama indicó hoy que la Policía recibió una "notificación roja" de Interpol para el arresto de cuatro norcoreanos en búsqueda y captura supuestamente relacionados con el crimen.

En Vietnam, los medios estatales informaron de que funcionarios consulares vietnamitas visitaron el miércoles a su compatriota acusada, Doan Thi Huong, de 28 años, en prisión.

Se cree que Huong les contó que se encuentra bien y que fue engañada para participar en el asesinato de Kim. Su juicio comenzará el 13 de abril.

Las tensiones entre Malasia y Corea del Norte, países que oficialmente mantenían una relación amistosa, aumentaron rápidamente tras el asesinato.

Malasia llamó a consultas a su embajador en Corea del Norte y más tarde expulsó al embajador norcoreano en Kuala Lumpur después de que este criticara la investigación del crimen.

Corea del Norte reaccionó prohibiendo salir de su país a los nueve ciudadanos malasios que se encontraban allí, lo que indujo a Malasia a tomar medidas similares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario