Espacio publicitario

Exigen cerrar campamento de inmigrantes de Calais tras nueva noche tensa

La invasión del puerto del sábado se produjo tras una manifestación convocada por organizaciones humanitarias de ayuda a los inmigrantes que recorrió las calles de la ciudad y que, según la alcaldesa de la misma, la conservadora

Exigen cerrar campamento de inmigrantes de Calais tras nueva noche tensa

Líder laborista británico, Jeremy Corbin e Calais.(AP)

AP |

24 de enero de 2016 12:06 PM

París.- Numerosas personalidades pidieron este domingo el cierre del campamento de refugiados de Calais, en el norte de Francia, después de que anoche se viviera un nuevo momento de tensión cuando medio centenar de irregulares trataron de acceder a un transbordador para llegar a Reino Unido.

Eso provocó que el puerto permaneciera cerrado durante unas tres horas, hasta que las fuerzas del orden recuperaron el control de la situación, reseñó Efe.

"Esta situación no puede durar. Estoy convencido de que hay que levantar ese campamento que está demasiado cerca del puerto", indicó el presidente de la autoridad portuaria de Calais, Jean-Marc Puissesseau, a la televisión "BFMTV".

La invasión del puerto del sábado se produjo tras una manifestación convocada por organizaciones humanitarias de ayuda a los inmigrantes que recorrió las calles de la ciudad y que, según la alcaldesa de la misma, la conservadora Natacha Bouchart, provocó importantes daños materiales en la ciudad.

En respuesta a ello, los comerciantes y asociaciones vecinales de Calais convocaron hoy una marcha de protesta apoyada por la regidora, que denunció el "clima de tensión extrema" que se vive.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, por su parte, mostró su apoyo a los habitantes de la ciudad y recordó que se han destinado 50 millones de euros para garantizar su seguridad ante los problemas que puedan causar los inmigrantes.

Además, indicó que 17 unidades móviles están desplegadas para reforzar el dispositivo normal de seguridad del puerto y de la ciudad, según un comunicado.

Según Cazeneuve, la intervención de las fuerzas del orden permitió expulsar anoche del puerto a 350 inmigrantes que lo bloqueaban, algunos ya a bordo de un ferry que partía para el Reino Unido, al tiempo que informó de que se detuvieron a 35 personas, 26 de ellos inmigrantes y 9 militantes de asociaciones.

En paralelo, aseguró que se han acelerado las intervenciones humanitarias en el campamento de inmigrantes en el que en la actualidad se calcula que hay unas 4.000 sin papeles, frente a los 6.000 de hace unos meses.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario