Espacio publicitario

Genocio de Srebrenica

Exgeneral serbio Mladic apela su condena a cadena perpetua

Entre los principales crímenes atribuidos a Mladic figuran el asedio y bombardeo permanente de Sarajevo, que duró varios años, el trato inhumano infligido a prisioneros en campos de detención, el secuestro de soldados de Naciones Unidas y el genocidio perpetrado en julio de 1995 en Srebrenica.

El hijo de Ratko Mladic, Darko Mladic, durante una conferencia de prensa, luego de que el Tribunal Yugoslavo de Crímenes de Guerra (TPIY) dictó su veredicto en el juicio por genocidio de Mladic en La Haya. AP

El hijo de Ratko Mladic, Darko Mladic, durante una conferencia de prensa, luego de que el Tribunal Yugoslavo de Crímenes de Guerra (TPIY) dictó su veredicto en el juicio por genocidio de Mladic en La Haya. AP 

AP

  • DPA

22 de noviembre de 2017 09:59 AM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 10:12 AM

PARA COMPARTIR

Unidades serbias comandadas por Mladic mataron a 8.000 hombres y niños en Srebrenica.

La Haya.- El exgeneral serbio Ratko Mladic interpondrá un recurso de apelación contra su condena a cadena perpetua por genocidio, informaron hoy en La Haya sus abogados y su hijo, citados por la agencia de noticias holandesa ANP. 

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia había declarado culpable a Mladic, de 75 años, de genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, y después lo había condenado a cadena perpetua, informó DPA. 

Según el hijo del exgeneral, Darko Mladic, el tribunal juzgó erróneamente los hechos, obstruyó a la defensa e "impartió propaganda en vez de justicia". 

Entre los principales crímenes atribuidos a Mladic figuran el asedio y bombardeo permanente de Sarajevo, que duró varios años, el trato inhumano infligido a prisioneros en campos de detención, el secuestro de soldados de Naciones Unidas y el genocidio perpetrado en julio de 1995 en Srebrenica. Unidades serbias comandadas por Mladic mataron en este enclave musulmán en Bosnia-Herzegovina a unos 8.000 hombres y jóvenes. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario