Espacio publicitario

Estuvieron presente los líderes de los 27

Eurocámara celebra 60 años del Tratado de Roma

La UE conmemora este sábado en Roma el 60 aniversario de la firma de su tratado fundacional, una celebración en la que los líderes de los Veintisiete (sin el Reino Unido) proclamarán su unidad y subrayarán su voluntad de seguir juntos tras la Brexit.

Imagen de archivo realizada el 25 de octubre de 2013 que muestra una copia del Tratado de Maastricht expuesta durante una conferencia en Maastricht (Holanda).(Marcel Van Hoorn/Efe)

Imagen de archivo realizada el 25 de octubre de 2013 que muestra una copia del Tratado de Maastricht expuesta durante una conferencia en Maastricht (Holanda).(Marcel Van Hoorn/Efe)

Efe | Efe

  • EFE

24 de marzo de 2017 12:25 PM

Actualizado el 24 de marzo de 2017 19:20 PM

PARA COMPARTIR

Manfred Weber, líder del grupo europeo, dijo que los próximo 60 años de la UE son para dedicarse a tareas príncipales.

El máximo representante del grupo socialdemócrata en la Eurocámara destacó los hitos de los 60 años de la UE.

Bruselas.- Los líderes políticos en la Eurocámara, a excepción de los de los grupos euroescépticos, lanzaron este viernes mensajes de celebración de los sesenta años del Tratado de Roma en la víspera del aniversario y deseos de futuro sobre la Unión Europea (UE). 

La UE conmemora este sábado en Roma el 60 aniversario de la firma de su tratado fundacional, una celebración en la que los líderes de los Veintisiete (sin Reino Unido, que pronto abandonará el bloque) proclamarán su unidad y subrayarán su voluntad de seguir juntos tras la Brexit, informó Efe.

"Los próximos sesenta años no son sobre 'más' o 'menos' Europa. Es esencial concentrarse en las principales tareas que hay por delante", señaló el líder del grupo popular europeo, Manfred Weber, en Twitter. 

Weber nombró en ese sentido "la inmigración, la seguridad y el cambio climático", entre otras. 

El líder del Partido Popular Europeo (PPE), también lanzó un mensaje de reproche a la líder ultraderechista y euroescéptica francesa Marine Le Pen, de la que destacó que "elige ir por su lado" al tiempo que "el resto de europeos celebran sesenta años de paz y libertad". 

Por su parte, el máximo representante del grupo socialdemócrata, Gianni Pittella, destacó "los hitos" conseguidos por la UE en las últimas seis décadas como "la libertad de viajar libremente" y "los derechos fundamentales garantizados en todo el continente". 

Al mismo tiempo, el socialdemócrata dijo que de cara al futuro "Europa tiene que volver a ser un proyecto social, un proyecto que trabaje para su gente y provea dignas condiciones de vida", señaló en un comunicado. 

El líder de los liberales europeos, Guy Verhofstadt, explicó que estará en Roma con organizaciones federalistas para celebrar el aniversario del Tratado y reclamar asimismo una UE más integrada. 

Desde la Izquierda Unitaria (GUE/NGL), su cabeza visible, Gabi Zimmer, reclamó una Europa futura "en la que importen más las personas que los bancos". 

Asimismo, Ska Keller, en nombre de los Verdes, dijo que el deber para el futuro es defender a Europa "del repliegue nacionalista y de la extrema derecha". 

"Nuestra voluntad es reafirmar su vigencia como hogar común y abierto. Nuestro objetivo es transformarla en estandarte único de tolerancia, integración, sostenibilidad y justicia social", señaló la copresidenta del grupo de los Verdes. 

La cumbre de Roma pretende marcar, en palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el "nacimiento de la nueva UE" y contribuir al debate sobre el futuro de ese proyecto. 

El sábado los dirigentes europeos adoptarán una declaración conjunta que establece una visión para los próximos años e incluye pistas sobre la manera en que la UE se propone avanzar. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Espacio publicitario