Espacio publicitario

Políticas de inmigración de Trump

Estados Unidos publica bases para licitación de muro fronterizo

Durante su campaña electoral, Trump prometió que obligaría a México a pagar la construcción de la valla, pero el Gobierno mexicano se ha negado rotundamente a hacerlo.

El activista que defiende los derechos de los inmigrantes, Ravi Ragbir (c), forma una cadena humana en Washington. Efe

El activista que defiende los derechos de los inmigrantes, Ravi Ragbir (c), forma una cadena humana en Washington. Efe

EFE

  • DPA

18 de marzo de 2017 12:47 PM

Actualizado el 18 de marzo de 2017 13:05 PM

PARA COMPARTIR

Existen al menos 600 empresas interesadas en construir el muro fronterizo con México.

Trump prometió que obligaría a México a pagar la construcción de la valla.

Washington.- El Gobierno de los Estados Unidos lanzó las bases para la licitación del muro que construirá en la frontera con México, el cual debe ser "estético" e "impenetrable", de acuerdo con el documento publicado la noche del viernes. 

La oferta fue publicada por el Departamento de Seguridad Nacional con algunos días de retraso, puesto que el lanzamiento estaba previsto inicialmente para la semana pasada, informó DPA 

En el documento se especifica que las dos caras de la valla fronteriza serán algo diferentes. "La cara norte del muro debe ser agradable estéticamente en color, textura antiescaladas, etcétera, para ser consistente con el ambiente general que lo rodea", señala. 

Las condiciones incluyen que se debe utilizar materiales estadounidenses para la construcción y que el lado sur del muro, el que dará hacia México, debe ser imposible de escalar y resistir intentos de demolición. 

El Gobierno estadounidense añadió que el polémico muro debe tener una altura entre 5,4 y 9,1 metros y diseños que hagan imposible perforar de forma subterránea. "El diseño del muro debe ser físicamente de una altura imponente", agrega. 

La construcción del muro, una de las propuestas bandera de Donald Trump cuando era candidato a la presidencia, tiene como objetivo reforzar la seguridad y evitar el paso de migrantes a través de los más de 3.000 kilómetros de frontera que comparten México y Estados Unidos. 

Durante su campaña electoral, Trump prometió que obligaría a México a pagar la construcción de la valla, pero el Gobierno mexicano se ha negado rotundamente a hacerlo, lo que tensó las relaciones entre ambos países. 

Ante esa situación, el mandatario estadounidense dijo que su país pagará por el muro y luego buscará la forma de que México reembolse lo que cueste.

Según algunos medios, existen al menos 600 empresas interesadas en construir el muro de Trump y deberán presentar sus propuestas antes del 29ñde marzo, plazo establecido en la oferta de licitación. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario