Espacio publicitario

Noviembre será un mes clave para avanzar

Estados Unidos celebra que Irán acepte dialogar con la UE

Las conversaciones serían las primeras en un año, después de que en noviembre de 2009 Irán rechazase una propuesta de Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido para intercambiar su uranio enriquecido al 3,5 por ciento por combustible nuclear para la planta de investigación que posee en Teherán.

29 de octubre de 2010 21:30 PM

Washington.- El Gobierno estadounidense celebró este viernes que Irán haya aceptado dialogar sobre su programa nuclear con la Unión Europea (UE) el próximo noviembre, que espera lleve a un diálogo continuo con Teherán.

"Damos la bienvenida a la respuesta de Irán a Catherine Ashton", dijo el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley en su rueda de prensa diaria, citado por la agencia Efe.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton propuso hace una semana a Teherán retomar el diálogo con tres días de reuniones a partir del 15 de noviembre en Viena o sus alrededores.

El Gobierno estadounidense consideró que indica un principio de "buena voluntad" algo que "llevamos tiempo buscando, tener un compromiso sostenido, una discusión continua con Irán en un amplio margen de asuntos".

El portavoz deseó que Irán trabaje con la oficina de Catherine Ashton para especificar cuanto antes una fecha y un lugar donde se celebre la reunión.

"Lamentablemente ha pasado un año para que tengamos la oportunidad para avanzar en esta discusión", señaló Crowley.

Por otra parte, Crowley aprovechó el cumpleaños del presidente iraní, Mahmud Amadinejad, para enviarle un mensaje a través de la red social twitter para pedir la liberación de los dos excursionistas estadounidenses que permanecen en una cárcel iraní.

Crowley consideró que la vuelta a casa de Josh Fattal y Shane Bauer "sería una buena celebración".

Los jóvenes llevan más de un año encarcelados con cargos de espionaje, que tanto los acusados como el Gobierno estadounidense niegan, por cruzar supuestamente la frontera iraní cuando se encontraban haciendo montañismo en una zona turística del Kurdistán iraquí.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario