Espacio publicitario

Estados Unidos ataca por prevención campamento de milicia Al Shabaab

La Casa Blanca dijo que el ataque es un ejemplo de cómo Estados Unidos podría trabajar con las fuerzas locales sobre el terreno en la lucha antiterrorista. Al mismo tiempo, anunció que pronto dará a conocer cifras de combatientes y civiles muertos por ataques con aviones no tripulados estadounidenses.

Estados Unidos ataca por prevención campamento de milicia Al Shabaab

Milicianos de Al Shabaab reciben a nuevos combatientes en un campamento de islamistas (Reuters)

REUTERS |

07 de marzo de 2016 16:29 PM

Washington.- Estados Unidos atacó un campamento de la milicia islamista Al Shabaab en Somalia para evitar un ataque terrorista contra las fuerzas estadounidenses y de la Unión Africana (UA), confirmó este lunes el Departamento de Defensa norteamericano.

Según medios estadounidenses, el ataque que fue llevado a cabo el sábado con aviones no tripulados y drones contra el campo de entrenamiento terrorista ubicado al norte de la capital de Mogadiscio causó la muerte de 150 miembros de Al Shabaab, aseguró DPA.

Según citó CNN a un portavoz del Pentágono, en ese campo se estaba planificando un ataque terrorista contra las tropas de la Unión Africana y de Estados Unidos.

"Los combatientes eran una amenaza inminente para Estados Unidos y la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) en Somalia", dijo el portavoz Peter Cook.

"La eliminación de estos combatientes reduce la capacidad de Al Shabaab de cumplir con sus objetivos en Somalia, que incluyen el reclutamiento de nuevos miembros, la constitución de bases y la planificación de ataques contra las fuerzas de Estados Unidos y de la Amisom", agregó el funcionario.

El Pentágono no confirmó el número de muertos. "Todavía estamos analizando el operativo y daremos a conocer el resultado más adelante", agregó el portavoz.

La Casa Blanca dijo que el ataque es un ejemplo de cómo Estados Unidos podría trabajar con las fuerzas locales sobre el terreno en la lucha antiterrorista. Al mismo tiempo, anunció que pronto dará a conocer cifras de combatientes y civiles muertos por ataques con aviones no tripulados estadounidenses desde el inicio de la administración del presidente Barack Obama.

Al Shabaab lleva años sembrando el terror en Somalia y en países vecinos como Kenia. Aunque las tropas del gobierno somalí y soldados de la Unión Africana expulsaron en 2011 a la milicia fundamentalista suní de Mogadiscio, Al Shabaab mantiene el control sobre amplias regiones del centro y sur de Somalia.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario