Espacio publicitario

Espía estadounidense mantiene sin respuesta la oferta venezolana de asilo

"Ratifico el espíritu humanitario de conceder el asilo al joven estadounidense Snowden para protegerlo de la persecución mundial del imperio'', dijo el presidente Nicolás Maduro.

Espía estadounidense mantiene sin respuesta la oferta venezolana de asilo

El mandatario venezolano ratificó el ofrecimiento a través de Twitter (AP-Reuters)

07 de julio de 2013 10:27 AM

Cacaras.- El exanalista de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, hasta el momento no se ha comunicado con las autoridades de Venezuela en relación al ofrecimiento que le hicieron de asilo político que le hicieron el pasado viernes, afirmó el canciller Elías Jaua.

Jaua dijo el sábado a la prensa, en una visita a Trinidad y Tobago, que Venezuela aún no ha recibido respuesta de Snowden sobre el ofrecimiento que le realizó el presidente Nicolás Maduro de otorgarle asilo, según comunicado que difundió la presidencia, indicó AP.

Snowden estaría desde el pasado 23 de junio en una zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú.

El canciller expresó que el lunes se comunicarán con las autoridades de Rusia para evaluar la información del caso.

Al defender la decisión que acordó el gobernante venezolano sobre Snowden, Jaua dijo que "si este joven es perseguido por revelar un sistema de espionaje... Nosotros estamos en el derecho de evaluar, considerar y aceptar la solicitud de asilo''.

"Ratifico el espíritu humanitario de conceder el asilo al joven estadounidense Snowden para protegerlo de la persecución mundial del imperio'', dijo Maduro en la víspera en su cuenta de Twitter al ratificar la oferta de asilo.

Maduro viajó junto con Jaua a Trinidad y Tobago para participar en una cumbre de la Comunidad del Caribe.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega y su par boliviano Evo Morales también hicieron ofrecimientos similares a Snowden.

La oferta de asilo de Maduro fue considerada por el líder opositor venezolano Henrique Capriles como una acción que estaría utilizando el gobernante para distraer la atención de los problemas que enfrenta el país.

Capriles dijo el viernes en su cuenta de Twitter que ''Nicolás, con el asilo no tapas internacionalmente que te robaste las elecciones, ni eso te da legitimidad, ni hace que la gente se olvide''.

"(El) asilo no soluciona el desastre económico, la inflación que rompe récord, otra devaluación que viene, inseguridad que crece'', agregó.

Maduro anunció la semana pasada que decidió rechazar una solicitud de extradición de Snowden que le realizó el gobierno estadounidense.

Las ofertas de asilo llegaron en medio de un roce sobre el desvío del avión de Morales en Europa a principios de la semana pasada en medio de informes de que Snowden pudiera estar a bordo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario