Espacio publicitario

Esperará por la UE

España descarta reconocer Estado palestino unilateralmente

La Unión Europea mantiene que se debe buscar una solución negociada a la crisis en Oriente Medio con la convivencia de dos Estados, el israelí y el palestino

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, asiste a una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas, donde destacó que España no se pronunciaría por reconocer unilateralmente un Estado palestino. EFE/ Olivier Hoslet 

EFE/ Olivier Hoslet

  • EFE

12 de diciembre de 2017 06:00 AM

Actualizado el 12 de diciembre de 2017 07:55 AM

PARA COMPARTIR

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, rechazó que España reconozca unilateralmente un Estado palestino 

Destacó el titular español de la cartera de Exteriores que es una decisión de debe ser tomada  de acuerdo a los Veintiocho

Bruselas.- El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, rechazó que España reconozca unilateralmente un Estado palestino y defendió que esa decisión debe tomarse en el ámbito de la Unión Europea (UE). "Es una medida que tomaremos de acuerdo a los Veintiocho y cuando veamos que es más conducente para una solución del conflicto israelí", indicó Dastis a su llegada a un Consejo de Exteriores de la UE, al que fue invitado a participar en un desayuno informal el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La Unión Europea mantiene que se debe buscar una solución negociada a la crisis en Oriente Medio con la convivencia de dos Estados, el israelí y el palestino, y que Jerusalén debe ser capital de ambos a fin de satisfacer las aspiraciones de las dos partes, reseñó Efe.

En cambio, Estados Unidos se convirtió la semana pasada en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén y también en el único en querer trasladar allí su Embajada.

Ningún país tiene actualmente su embajada en Jerusalén, porque, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe, que los palestinos reivindican como capital de su futuro Estado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de esa ciudad. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Iglesia de Caigua Fotos Raymar Vásquez

Caigua

21/01/2018 05:40 AM TURISMO

Muchos desconocen que Barcelona, la capital del Estado Anzoátegui, cuenta con grupos indígenas. Los mismos...

Espacio publicitario