Espacio publicitario

También se flexibizarán los criterios

España aprueba prórroga hasta 2020 de moratoria de suspeción de desahucios

El Rey, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, preside la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, en el Palacio de la Zarzuela.(Chema Moya/Efe)

El Rey, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy  y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, preside la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, en el Palacio de la Zarzuela.(Chema Moya/Efe)

Efe | Efe

  • EFE

17 de marzo de 2017 11:10 AM

Actualizado el 17 de marzo de 2017 13:12 PM

PARA COMPARTIR

El Gobierno español ha decidido ampliar tres años la moratoria para paralizar los desahucios de familias vulnerables.

Con medidas antidesahucio del Gobierno español quedarán amparadas familias con menores de edad y personas discapacitadas.

Madrid.- El Gobierno español aprobó este viernes un decreto que prorroga la moratoria de suspensión de los desahucios hasta 2020 para las familias en situación de vulnerabilidad, una medida que entró en vigor en 2013 tras la crisis económica. 

El Ejecutivo español ha decidido ampliar en tres años la moratoria y también flexibilizar los criterios para acceder a ella dijo el Ministro de Economía español, Luis de Guindos, señaló Efe.

Desde ahora, también podrán acceder a esta moratoria las familias con hijos menores de edad -antes solo podían aquellas con hijos menores de tres años-, así como las familias monoparentales con hijos a su cargo. 

También quedan amparados las familias que cuenten con personas en situación de discapacidad, dependencia y enfermedad grave, o víctimas de violencia de género. 

El Gobierno del conservador Mariano Rajoy (Partido Popular) inició esta moratoria de suspensión de desahucios en 2013 para proteger a los colectivos más vulnerables que sufrieron la crisis económica española, y que tenían que entregar sus viviendas a los bancos al no poder hacer frente al pago de sus créditos. 

El drama de los desahucios se intensificó en 2007, con la explosión de la crisis financiera y el aumento del paro, aunque cobró notoriedad en 2012, cuando varias personas afectadas por este situación se suicidaron. 

Además de la moratoria, el Gobierno también creó un "Código de Buenas Prácticas" de adhesión voluntaria para que los bancos ofrecieran a los propietarios la opción de alquilar la vivienda de la que habían sidos desahuciados, entre otras medidas. 

Según el Ministerio de Economía, desde 2012 unas 80.000 familias se habrían beneficiado de estas medidas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario