Espacio publicitario

Eslovenia reducirá la entrada de refugiados tras la decisión de Austria

El Gobierno esloveno propone una enmienda legislativa adoptada el año pasado que permite el empleo del Ejército en el control de la frontera y que otorga competencias similares a la policía.

Eslovenia reducirá la entrada de refugiados tras la decisión de Austria

Refugiados llegan a la estación ferroviaria de Sentilj, en la frontera entre Eslovenia y Austria.Efe

EFE |

17 de febrero de 2016 16:17 PM

Zagreb.- Eslovenia anunció este miércoles que intensificará el control de su frontera con Croacia para reducir la entrada de refugiados, después de que Austria informara de que a partir del viernes aceptará como máximo a 3.280 personas por día, 80 de ellas solicitantes de asilo.

El objetivo es disminuir el número de personas en la ruta migratoria y hacer posible así que "tengan acceso a protección internacional aquellos que realmente la necesitan", declaró la titular eslovena de Interior, Vesna Györkös Znidar, citada por la agencia de noticias STA, citó Efe.

La ministra explicó que los controles más rigurosos se harán en coordinación y conforme a los que aplicará la vecina Austria.

Alegó que, después de que Austria frene la entrada de refugiados, Eslovenia deberá hacer lo mismo para no convertirse en un "bolsillo" de acumulación de refugiados que desean pasar a los países ricos de la Unión Europea (UE), pero que no pueden hacerlo.

Györkos Znidar admitió que las nuevas limitaciones podrían causar intentos descontrolados de cruce de fronteras.

Para impedir tal situación, el Gobierno esloveno propone una enmienda legislativa adoptada el año pasado que permite el empleo del Ejército en el control de la frontera y que otorga competencias similares a la policía.

Desde mediados de octubre pasado han pasado por Eslovenia más de 460.000 refugiados, en algunos períodos a un ritmo de hasta 10.000 personas por día.

Todos ellos tenían como destino final Alemania, Austria o algún país de Escandinavia.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario