Espacio publicitario

Peligran los postres navideños

Escasea la mantequilla en Francia ante un auge de la demanda

Regiones de Francia como Bretaña y Normandía se ven afectadas por el desabastecimiento de mantequilla, que se ha vinculado con una escasez de producción de leche en Europa.  

  • AP

20 de octubre de 2017 11:31 AM

Actualizado el 20 de octubre de 2017 11:55 AM

PARA COMPARTIR

El precio de la mantequilla subió en agosto en Francia un 60%, a 6,7 euros ó 7,9 dólares el kilo. Ahora escasea el producto en los mercados galos

Aumento del precio y escasez de la mantequilla en los supermercados franceses despierta temor a que faltarán dulces como el tronco de Navidad

París.- La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado un pequeño desabastecimiento de productos lácteos en los supermercados galos. 

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60% a 6,7 euros (7,9 dólares) el kilo, según el organismo francés responsable de monitorear el precio de los alimentos, despertando el temor a que faltaran dulces navideños como el tradicional tronco de Navidad, explicó AP.  

Algunas regiones de Francia como Bretaña y Normandía se habrían visto más afectadas por el desabastecimiento de mantequilla, según reportes, que también se ha vinculado con una escasez de producción de leche en Europa.  

La mantequilla registra "cada vez más y más demanda en economías emergentes como China y Medio Oriente", afirmó Dominique Charge, responsable de la cooperativa nacional de productos lácteos, a la radioemisora francesa RTL.  

Claude Margerin François, que dirige una pequeña empresa especializada en masa para pastelería en el centro de Francia, dijo que debido a la escasez ella no ha podido cumplir con los pedidos procedentes de Líbano, China y Vietnam.  

"Busco mantequilla por todas partes", afirmó.  

Margerin François, que lleva 15 años comprando su mantequilla Poitou-Charentes a un productor local, dijo que debido a la escasez tuvo que dar licencia a ocho empleados para que no fueran a trabajar.  

Añadió que podría haber optado por una mantequilla más barata hecha en el extranjero, pero dijo que no le convence la calidad. "Solo por olerla podría decir que no es lo suficientemente buena".   

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario