Espacio publicitario

Hace 17 días hubo un terremoto de 8,2 en Chiapas

Se eleva a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7,1 en México

El gobierno de Ciudad de México confirmó que de los 180 muertos en la capital, 119 son mujeres y 61 son hombres, entre ellos, 28 menores de edad.

  • EFE
  • AP

24 de septiembre de 2017 16:18 PM

Actualizado el 25 de septiembre de 2017 19:59 PM

PARA COMPARTIR

El total de personas rescatadas es de 69. De ellas 37 se encuentran hospitalizadas, 14 en estado grave

El sismo de magnitud 7,1 del pasado 19 de septiembre ha tenido 39 réplicas fuertes

Ciudad de México.- El número de muertos por el terremoto de 7,1 de magnitud que el martes sacudió el centro y sur de México subió hoy a 318 en todo el país, informaron las autoridades. 

En la Ciudad de México suman 180 personas muertas, en Morelos 73, en Puebla 45, en el estado de México 13, en Guerrero seis y una en Oaxaca, señaló el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló AP. 

El gobierno de la ciudad, por su parte, confirmó que de los 180 muertos en la capital del país, 119 son mujeres y 61 son hombres, entre ellos, 28 menores de edad. La cifra de fallecidos podría subir con el pasar de las horas. 

El total de personas rescatadas con vida permanece en 69. Las autoridades también dijeron que 37 personas se encuentran hospitalizadas, 14 de ellas en estado grave pero sin peligro de muerte, mientras las labores de búsqueda siguen en siete de los 38 edificios caídos. 

El sismo del 19 de septiembre, que causó sobre todo daños en Ciudad de México y en estados del centro del país como Puebla y Morelos, ha tenido 39 réplicas fuertes, 4.400 en total. 

Este domingo se registró un temblor moderado de magnitud de 5,8 con epicentro 122 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, que fue otra réplica del terremoto de 8,2 de magnitud de hace dos semanas. 

En Ciudad de México, la cifra subió de 167 a 180 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se ha mantenido sin cambios, agregó Efe. 

A estos fallecidos directos por el terremoto de 7,1 en la escala de Richter se le suman cuatro decesos del sismo de este sábado, que tuvo el epicentro en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre. 

Derivado del movimiento telúrico de 6,1 hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México. 

Otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre terminaron de colapsar este sábado. 

De la cifra total, 28 de ellos son menores de edad. Y hay una persona de la cual se desconoce su identidad. De las 69 personas rescatadas con vida de entre los escombros, 37 están hospitalizadas, 14 de ellas en estado grave. 

En una conferencia de prensa ofrecida este domingo por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que se han revisado 7.649 inmuebles

Negó que 3.000 de ellos estén "al borde del colapso", tal y como se había difundido en redes sociales y publicado en algunos medios. 

Infografía animada: José Daniel Pérez

De los 7.649 inmuebles verificados, el 87% han sido declarados sin riesgo. Lo que implica que 6.640 edificios son habitables y requieren una reparación que "no es mayor". 

"El 9% está en amarillo, 688, que quiere decir que pueden encontrarse no susceptibles de habitación durante la reparación o que pudieran estar susceptibles de habitación pero requieren de una reparación. No se pueden quedar en las condiciones en que están", apuntó. 

Y los rojos son 321 y requerirán un dictamen "mucho más profundo", de estructura, por parte de un ingeniero, concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario