Espacio publicitario

El Ejército argelino arresta a 14 yihadistas en el este del país

Según un comunicado difundido en la página web de Ministerio de Defensa de Argelia, 14 personas en la región oriental de Constantina por sus supuestos vínculos con redes yihadistas y desarticuló varios zulos de armas en la Cabilia.

24 de noviembre de 2015 09:23 AM

Argel.- Unidades del Ejército argelino arrestaron a 14 personas en la región oriental de Constantina por sus supuestos vínculos con redes yihadistas y desarticuló varios zulos de armas en la Cabilia, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido hoy en su página web, el ministerio apenas aportó detalles y se limitó a explicar que la operación de Constantina se desarrolló el lunes en el marco de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, citó Efe.

En otra nota, el ministerio informó de que unidades del Ejército desmantelaron 16 zulos que servían como refugio para los presuntos terroristas en la ciudad de Tizi Uzu, capital de la Cabilia (este).

Ambas operaciones tienen lugar en un momento en el que Argelia ha blindado su capital, cerrado sus fronteras con Mali y Libia y desplegado más de 50.000 soldados ante el temor de sufrir atentados yihadistas como los de París y Bamako.

La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de 1990 vivió una ofensiva terrorista de radicales islámicos que causó más de 300.000 muertos.

El miércoles pasado, los servicios de seguridad argelinos arrestaron a tres personas en Argel y la ciudad vecina de Bumerdes (este) por sus presuntos lazos con supuestos grupos terroristas, informaron fuentes de seguridad.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario