Espacio publicitario

Lucha antiterrorista

EEUU muestra preocupación tras liberación de sospechoso de ataque en Bombay

Luego de que el pasado miércoles la corte paquistaní liberara a el líder islamista Hafiz Said, Estados Unidos mostró inquietud pues Said es considerado terrorista global por la ONU tras los ataques mortales en la ciudad india de Bombay en el año 2008.

Hafiz Said, acusado por los Estados Unidos y la India de ser el responsable del ataque que causó 166 muertos en la ciudad india occidental de Bombay en 2008, asiste a los rezos del viernes luego de que un tribunal paquistaní ordenó que terminase su

Hafiz Said, acusado por los Estados Unidos y la India de ser el responsable del ataque que causó 166 muertos en la ciudad india occidental de Bombay en 2008, asiste a los rezos del viernes luego de que un tribunal paquistaní ordenó que terminase su arresto domiciliario. 

EFE

24 de noviembre de 2017 20:00 PM

PARA COMPARTIR

EEUU "preocupado" tras liberación del líder islamista acusado de ser el cerebro de los ataques perpetrados en 2008 en Bombay

Washington.- Estados Unidos expresó este viernes que estaba "profundamente preocupado" por la liberación del paquistaní Hafiz Said, líder islamista acusado de ser el cerebro de los ataques mortales perpetrados en 2008 en la ciudad india de Bombay. 

Said, considerado por Washington como el líder de Lashkar-e-Taiba, un grupo catalogado en Estados Unidos como terrorista, fue puesto bajo arresto domiciliario en enero después de la creciente presión sobre Islamabad para frenar a los grupos militantes, reseñó AFP. 

Sin embargo, el miércoles una corte paquistaní liberó a Said después de que Islamabad no sustentara las acusaciones de terrorismo con evidencia. 

"Estados Unidos está profundamente preocupado de que... Said haya sido liberado del arresto domiciliario en Pakistán", dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado. 

"El gobierno paquistaní debe asegurarse de que sea arrestado y acusado por sus crímenes", agregó. 

El grupo de Said es acusado de varios ataques mortales, especialmente de los ataques de Bombay en 2008 que dejaron unos 166 muertos, incluidos seis ciudadanos estadounidenses y de otros países de Occidente. 

Nauert dijo que esa organización islamista es "responsable de la muerte de cientos de civiles inocentes en ataques terroristas, incluida una cantidad de ciudadanos estadounidenses". 

Said fue declarado por Estados Unidos y Naciones Unidas como un terrorista global por su supuesto papel en los ataques de Bombay. 

El presidente Donald Trump acusó en agosto a Islamabad de albergar a "agentes del caos" mientras que el secretario de Estados, Rex Tillerson, ha dicho que muchos extremistas encuentran refugio en Pakistán. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario