Espacio publicitario

Venezuela en listado desde 2016

EEUU incluye a Cuba, Ecuador y Perú en "lista negra" de blanqueo de dinero

Desde el informe de 2016 figuran en la lista Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Imagen de la grabación de un video musical realizada en La Habana a principios de enero pasado. el video muestra las calles de La Habana Vieja. (Ramón Espinosa,/AP)

Imagen de la grabación de un video musical realizada en La Habana a principios de enero pasado. el video muestra las calles de La Habana Vieja. (Ramón Espinosa,/AP)

AP

  • EFE

02 de marzo de 2017 12:16 PM

Actualizado el 02 de marzo de 2017 15:23 PM

PARA COMPARTIR

Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Ecuador y Perú en la lista negra de blanqueo de dinero elaborada por Estados Unidos.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela en lista de blanqueo de dinero desde 2016.

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos incluyó este jueves a varios países latinoamericanos, entre ellos Cuba, Ecuador y Perú, en su lista de "principales lugares de blanqueo de dinero" en el mundo, según su informe anual sobre el narcotráfico y crímenes financieros correspondiente a 2016. 

Asimismo, también ha incluido a Honduras, El Salvador, Nicaragua en la abultada lista, en la que advierte de "la grave amenaza global" del lavado de dinero, debido al creciente uso de "nuevas tecnologías" con las que financiar sus actividades ilegales, señaló Efe. 

Estos se suman al grupo de países que ya figuraban en el informe del pasado año, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario