Espacio publicitario

Ejército estadounidense dice que no bombardeo ninguna mezquita

EEUU no se hace responsable de ataque en Siria que dejó 46 muertos

El Ejército estadounidense mató a varios extremistas en un bombardeo aéreo pero no atacó ninguna mezquita, dijo al diario "The New York Times" un portavoz del Comando Central, John J. Thomas.

Miembros de la defensa civil y personas inspeccionan una mezquita dañada tras un ataque aéreo en la aldea de Al Jinneh, provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.(Ammar Abdullah/REUTERS)

Miembros de la defensa civil y personas inspeccionan una mezquita dañada tras un ataque aéreo en la aldea de Al Jinneh, provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.(Ammar Abdullah/REUTERS)

REUTERS | REUTERS

  • DPA

17 de marzo de 2017 17:09 PM

Actualizado el 18 de marzo de 2017 12:20 PM

PARA COMPARTIR

Según Estados Unidos, ataque en Siria tenía como objetivo reunión de miembros de Al Qaida en Idlib. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció el jueves la muerte de al menos 46 personas en bombardeo

Washington.- El Ejército estadounidense negó ser el responsable del bombardeo de una mezquita cerca de la ciudad siria de Alepo que, según los activistas, dejó al menos 46 muertos el jueves. 

El Ejército estadounidense mató a varios extremistas en un bombardeo aéreo pero no atacó ninguna mezquita, dijo al diario The New York Times un portavoz del Comando Central, John J. Thomas, señaló DPA.

"Lo que nosotros atacamos fue destruido. Hay una mezquita a unos 15 metros de ese edificio que todavía sigue en pie", aseguró.  

El portavoz militar anunció que se llevará a cabo una investigación para esclarecer si en el ataque murió o resultó herido algún civil. Según Estados Unidos, el ataque tenía como objetivo una reunión de miembros del grupo terrorista Al Qaida en la provincia de Idlib. 

Por su parte, el Pentágono afirmó en un comunicado que el área en la que se produjo el ataque fue previamente vigilada a fin de evitar víctimas civiles. Si bien el resultado del bombardeo está siendo investigado, el Pentágono afirmó que "murieron decenas de terroristas". 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció el jueves la muerte de al menos 46 personas, la mayor parte de ellas civiles, en un ataque aéreo contra la población de Al Jinneh, en el oeste de Aleppo y en la frontera con Idlib. El ataque tuvo lugar mientras los fieles se encontraban reunidos allí para la oración nocturna.  

"La cifra podría subir, ya que todavía hay muchos desaparecidos bajo los escombros y la mayoría de los más de 100 heridos están en estado crítico", dijo el director del Observatorio Sirio, Rami Abdel Rahman. 

Los Cascos Blancos, una organización civil de rescate, siguen buscando víctimas bajo los escombros. Hasta la zona habían llegado muchos refugiados procedentes de la ciudad de Aleppo, donde los combates se prolongaron durante meses hasta que fue conquistada por el Ejército sirio. 

El activista Mohamed al Shaghel, que aseguró haber estado en el lugar del ataque, cree que fue un avión estadounidense el que lanzó el bombardeo. "La mezquita quedó reducida a escombros por el bombardeo", afirmó.  

Según el director del Observatorio Sirio, el ataque no fue llevado a cabo por aviones sirios ni rusos. El Observatorio basa sus informaciones en una red de activistas distribuidos por toda Siria. Otros activistas acusaron del ataque a la Fuerza Aeréa rusa, que apoyan al Ejército de Bashar al Assad en el conflicto.  

Tanto Estados Unidos como Rusia llevan a cabo ataques aéreos contra los extremistas en Siria, principalmente contra la milicia terrorista autodenominado Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh) y el Frente Tahrir al Sham, cercana a Al Qaida (ex Frente Al Nusra), que tienen posiciones cerca de Alepo. Ambos grupos están excluidos del alto el fuego que rige desde finales de diciembre en Siria.  

El miércoles murieron otras 26 personas, entre ellas 14 niños, en un ataque aéreo contra la ciudad de Idlib, controlada por los rebeldes. La guerra civil, que se inició hace seis años, ya se cobró la vida de al menos 400.000 personas. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario