Espacio publicitario

Más de una semana de protestas

Dimite ministro de Justicia rumano por decreto de amnistía a corruptos

El ministro de Justicia de Rumanía, Florin Ioardache, cuatro días después de que el Gobierno socialdemócrata retirara un decreto que despenalizaba ciertos casos de corrupción. 

Manifestantes se reúnen para protestar a pesar de la nieve hoy, miércoles 8 de febrero de 2017, frente a las oficinas de Gobierno, en Bucarest (Rumanía) (Efe)

 Manifestantes se reúnen para protestar a pesar de la nieve hoy, miércoles 8 de febrero de 2017, frente a las oficinas de Gobierno, en Bucarest (Rumanía) (Efe)

Efe

  • EFE

09 de febrero de 2017 09:29 AM

Actualizado el 09 de febrero de 2017 10:46 AM

PARA COMPARTIR

Gobierno rumano despenaliza los casos de corrupción que causaran pérdidas al Estado por debajo de 44.000 euros.

7.000 personas volvieron a manifestarse en Rumania, por noveno día consecutivo, ante la sede del Gobierno para exigir su dimisión.  

Bucarest.- El ministro de Justicia de Rumanía, Florin Ioardache, dimitió hoy, cuatro días después de que el Gobierno socialdemócrata retirara un polémico decreto que despenalizaba ciertos casos de corrupción. 

"He decidido adelantar mi dimisión de la función de ministro de Justicia", dijo en rueda de prensa en Bucarest Iordache, al que el Gobierno socialdemócrata hace responsable de la polémica norma, citó Efe. 

"Desde que llegué al Ministerio de Justicia, me propuse efectuar todos los trámites legales para remediar una serie de problemas existentes y bastantes sensibles", agregó Ioardache, quien estaba en el cargo desde diciembre. 

Tras su salida del Ejecutivo del primer ministro Sorin Grindeanu, el ahora exministro regresará a su escaño de diputado parlamentario, en el que cumple su quinto mandato. 

El primer ministro dijo que ya había tomado una decisión sobre la destitución de Ioardache y añadió que la idea de que un tecnócrata releve al ministro de Justicia es "muy buena". 

El polémico decreto preveía despenalizar los casos de corrupción que causaran pérdidas al Estado por debajo de 44.000 euros, lo que generó las mayores protestas ciudadanas desde la caída del régimen comunista en 1989. 

Anoche unas 7.000 personas volvieron a manifestarse, por noveno día consecutivo, ante la sede del Gobierno para exigir su dimisión.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario