Espacio publicitario

Antes de un mitin del candidato

Detenidos y heridos durante protestas contra Trump en Chicago

Los desórdenes llevaron a Trump, de 69 años, a cancelar el mitin "por motivos de seguridad", según informó su equipo de campaña.

Detenidos y heridos durante protestas contra Trump en Chicago

Seguidores de Donald Trump se enfrentaron a manifestantes en Chicago (AP)

AP |

12 de marzo de 2016 10:45 AM

Chicago.- Cinco personas fueron detenidas y dos policías resultaron heridos durante enfrentamientos entre partidarios y detractores del precandidato presidencial republicano Donald Trump en Chicago, informó hoy la cadena televisiva CNN citando a la Policía.

Miles de personas protestaron en la noche del viernes contra un mitin electoral de Trump programado para llevarse a cabo en la Universidad de Illinois. La protesta degeneró en enfrentamientos entre seguidores y detractores del magnate neoyorquino, reseñó DPA.

Cientos de manifestantes lograron penetrar en el recinto donde se iba a celebrar el acto electoral. Varios de ellos destruyeron pancartas de la campaña del controvertido precandidato. La Policía intervino para poner fin a las protestas.

Los desórdenes llevaron a Trump, de 69 años, a cancelar el mitin "por motivos de seguridad", según informó su equipo de campaña.

Uno de los manifestantes dijo a CNN: "Protesto por ser negro y mexicano y porque no estoy seguro a dónde me expulsaría (Trump). Todo los días soy víctima de racismo en Chicago y estoy harto".

Trump ha causado revuelo una y otra vez con sus afirmaciones xenófobas y populistas de derecha. Si gana la carrera a la Casa Blanca, quiere construir un muro en la frontera con México para impedir la entrada de inmigrantes ilegales.

"No quería que alguien resultara herido", dijo Trump a CNN al justificar su decisión de cancelar su participación en el acto electoral. "Creo que hemos tomado la decisión correcta, aun cuando implique violar el derecho a la libertad de expresión", agregó.

Trump es actualmente el favorito para ganar la nominación del candidato del Partido republicano a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. El multimillonario lleva una ventaja de unos 100 delegados sobre su rival más cercano, el senador de Texas Ted Cruz.

El ambiente en los mítines electorales de Trump se ha caldeado cada vez más en los últimos días. El pasado miércoles, uno de sus simpatizantes dio un puñetazo a un estudiante negro. En un discurso pronunciado en la tarde del viernes, Trump defendió este y otros actos de agresión de sus seguidores. El público ha devuelto los golpes, afirmó para agregar: "Ojalá veamos esto con más frecuencia".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario