Espacio publicitario

Tragedia en Rajastán

Derrumbe de un muro deja 24 muertos durante una boda en India 

En 2013 murieron 74 personas al colapsar un edificio construido de forma ilegal en Bombay, en el peor suceso de esta clase que ha registrado el país en décadas.

  • AFP
  • AP

11 de mayo de 2017 11:15 AM

Actualizado el 11 de mayo de 2017 11:51 AM

PARA COMPARTIR

Los derrumbes de edificios son habituales en India, donde constructores recortan gastos para abaratar costos.

En 2013 murieron 74 personas al colapsar un edificio construido de forma ilegal en Bombay

Jaipur, India.- Una boda en India tuvo un desenlace trágico en la noche del miércoles después de que una pared se derrumbara dejando 24 muertos, incluyendo cuatro menores, informó la Policía.  

Cientos de invitados estaban cenando o congregados en los jardines exteriores cuando una fuerte tormenta de polvo se abatió sobre la zona el miércoles por la noche, obligando a la gente a refugiarse en el interior del edificio. Entonces, un muro de 32 metros de largo se derrumbó atrapando a la gente dentro del salón de bodas y de un cobertizo construido junto a la pared en el exterior, indicó a la prensa el magistrado de distrito de Bharatpur N.K. Gupta, indicó AP.  

"El muro y un cobertizo de metal adyacente al lugar donde se celebraba el matrimonio se derrumbaron debido a una tormenta", dijo Anil Tank superintendente de la policía de Bharatpur, en el estado de Rajastán, destacó AFP.  

Además resultaron heridas 26 personas, 15 de ellas en estado grave.  

La agencia de prensa Press Trust of India informó que había casetas con comida a lo largo del muro dispuestas para las celebraciones. 

"Trabajamos toda la noche" declaró un socorrista en el lugar del drama. "Intentamos salvar al máximo de gente, fue horrible", acotó 

La Policía abrió una investigación y uno de los administradores del establecimiento fue detenido, sospechoso de homicidio por negligencia, según una fuente judicial local. 

Un apagón obstaculizaba las tareas de rescate. No estaba claro si la tormenta de polvo había sido un factor en el derrumbe.  

El distrito se encuentra casi 200 kilómetros al sur de Nueva Delhi.  

Los derrumbes de edificios son habituales en India, donde una gran demanda de vivienda y la laxa regulación han alentado a algunos constructores a recortar gastos, utilizar materiales de mala calidad o añadir pisos adicionales no autorizados.  

En 2013 murieron 74 personas al colapsar un edificio construido de forma ilegal en Bombay, en el peor suceso de esta clase que ha registrado el país en décadas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario