Espacio publicitario

Demócrata Jones gana escaño por Alabama en Senado de EEUU

En un sorprendente triunfo impulsado por el escándalo, el demócrata Doug Jones ganó este martes la elección especial al Senado federal por Alabama, y venció a la historia, a un asediado rival republicano y al presidente Donald Trump.

Doug Jones

Jones obtuvo el 49,6 % (602.515 votos) por un 48,8 % de Moore (592.729 votos) con el 93 % de los precintos escrutados. 

13 de diciembre de 2017 00:34 AM

Actualizado el 13 de diciembre de 2017 08:11 AM

PARA COMPARTIR

Para el partido republicano, la derrota de su candidato también es, paradójicamente, un alivio, porque le evita tener que lidiar con el caso Moore.  

Alabama.- El candidato demócrata al Senado de EE.UU. por Alabama, Doug Jones, dio este martes la sorpresa al vencer en este estado conservador al republicano Roy Moore, acusado de abuso sexual por ocho mujeres durante la campaña electoral.

Jones obtuvo el 49,6% (602.515 votos) por un 48,8% de Moore (592.729 votos) con el 93% de los precintos escrutados, destaca la agencia Efe.

Con la victoria de Jones, los republicanos ven reducida su, ya de por sí, estrecha mayoría en la Cámara alta estadounidense, que ahora queda 51 a 49.

Jones ganó el asiento que dejó vacante el fiscal general, Jeff Sessions, cuando ingresó al Gobierno de Donald Trump.

El triunfo de Jones en la conservadora Alabama supone además un fuerte revés para el presidente estadounidense, Donald Trump, que decidió apoyar a Moore pese a las inquietantes acusaciones de abuso sexual en su contra.

Hace un año, Trump ganó las presidenciales en Alabama por cerca de 28 puntos sobre la demócrata Hillary Clinton.

En Twitter, Trump felicitó a Jones por su "dura victoria" y lamentó los más de 22.000 votos (1,7%) que los electores depositaron para candidatos que no participaron en la contienda a través del método "write-in".

"La gente en Alabama es fantástica, y los republicanos tendrán otra oportunidad para este puestos en muy poco tiempo", añadió.

Jones es el primer demócrata en ganar un asiento al Senado por Alabama desde que Howell Heflin lo hiciera en 1990, hace 27 años.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario