Espacio publicitario

El salvadereño fue detenido en Venezuela

Cuba someterá a investigación a Chávez Abarca

La nota del Ministerio del Interior cubano leída en la televisión indica que "el mercenario se encuentra reclamado por la Justicia cubana por ser uno de los autores de la cadena de atentados ocurridos en hoteles de la capital (La Habana) y Varadero en 1997 cumpliendo órdenes del connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Cuba someterá a investigación a Chávez Abarca

Fue deportado tras notificar a Interpol (Efe)

07 de julio de 2010 21:47 PM

La Habana.- El salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca, acusado de participar en varios atentados terroristas ocurridos en Cuba en 1997, será sometido a proceso de investigación y de instrucción en la isla, donde llegó hoy procedente de Venezuela, informó la televisión estatal.

La nota del Ministerio del Interior cubano leída en la televisión indica que "el mercenario se encuentra reclamado por la Justicia cubana por ser uno de los autores de la cadena de atentados ocurridos en hoteles de la capital (La Habana) y Varadero en 1997 cumpliendo órdenes del connotado terrorista Luis Posada Carriles", informó Efe.

También recordó que la detención de Chávez Abarca se produjo al ingresar en Venezuela, donde viajó con una identidad falsa con el propósito de "realizar actividades terroristas".

"Una vez establecida su verdadera identidad y en apego a los procedimientos legales establecidos internacionalmente, las autoridades venezolanas trasladaron hoy vía aérea hacia territorio nacional al terrorista cumpliendo la orden de circulación realizada por Cuba a la Interpol", indicó la nota.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario