Espacio publicitario

Cuba niega visa a secretario general de la OEA

Gobierno cubano negó el ingreso a la isla del secretario general de la OEA, quien había sido invitado por un grupo disidente para recibir un premio, informó el propio funcionario en una carta divulgada el miércoles por el organismo hemisférico. 

Almagro informó hoy, miércoles 22 de febrero de 2017, que Cuba le denegó la entrada para recibir un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en 2012. (Efe)

 Almagro informó hoy, miércoles 22 de febrero de 2017, que Cuba le denegó la entrada para recibir un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en 2012. (Efe)

Efe

  • AP

22 de febrero de 2017 11:37 AM

Actualizado el 22 de febrero de 2017 12:49 PM

PARA COMPARTIR

Luis Almagro señaló que el gobierno cubano le negó una visa en su calidad de funcionario del organismo y tampoco le permitió ingresar con su pasaporte uruguayo.

Almagro tenía previsto viajar a Cuba para recibir un premio en honor a Oswaldo Payá, un disidente cubano fallecido en 2012.

La Habana.- El gobierno cubano negó el ingreso a la isla del secretario general de la OEA, quien había sido invitado por un grupo disidente para recibir un premio, informó el propio funcionario en una carta divulgada el miércoles por el organismo hemisférico. 

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, señaló en la misiva que el gobierno cubano le negó una visa en su calidad de funcionario del organismo y tampoco le permitió ingresar con su pasaporte uruguayo, una nacionalidad que dijo no requiere visado, citó AP. 

Almagro tenía previsto viajar a Cuba para recibir un premio en honor a Oswaldo Payá, un disidente cubano fallecido en 2012. El cónsul de Cuba en Washington y su primer secretario convocaron la semana pasada a un funcionario de la OEA y le dijeron que estaban sorprendidos por el motivo de la visita y que no iban a otorgarle la visa, según el recuento de la carta. 

Las autoridades cubanas también manifestaron ''el 'asombro' por el involucramiento del secretario general de la OEA en actividades anti-cubanas'', señaló Almagro en la carta dirigida a Rosa María Payá, hija del disidente y quien le entregaría el premio. 

El anuncio del titular de la OEA sobre su impedimento para ir a Cuba ocurre un día después de que el expresidente mexicano Felipe Calderón y la exministra chilena Mariana Aylwin aseguraran que también les habían negado una visa para asistir a la ceremonia de premiación. 

La hija de Payá dijo la víspera que con o sin la presencia del secretario de la OEA se hará la entrega del galardón en la casa a donde vivía su padre en La Habana.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario