Espacio publicitario

Costa Rica reporta carreteras bloqueadas y cierra 14 parques por Nate

Con el objetivo de evitar riesgos para los turistas, el Ministerio de Ambiente y Energía ordenó el cierre de 14 parques nacionales.

Personas observan el crecido río , cuyo caudal aumentó por las lluvias de la tormenta Nate en San José, Costa Rica. (Juan Carlos Ulate/Reuters)

Personas observan el crecido río , cuyo caudal aumentó por las lluvias de la tormenta Nate en San José, Costa Rica. (Juan Carlos Ulate/Reuters)

Reuters

  • EFE

05 de octubre de 2017 12:00 PM

Actualizado el 05 de octubre de 2017 18:50 PM

PARA COMPARTIR

Costa Rica reporta carreteras bloqueadas y cierra 14 parques por Nate

San José.- El Gobierno de Costa Rica informó hoy de que ha cerrado 14 parques nacionales y que el paso por varias carreteras importantes del país se encuentra interrumpido por derrumbes e inundaciones causados por la tormenta tropical Nate, que ya deja dos personas muertas en el país. 

Con el objetivo de evitar riesgos para los turistas, el Ministerio de Ambiente y Energía ordenó el cierre de 14 parques nacionales, la mayoría de ellos en las provincias del Pacífico de Guanacaste (noroeste) y Puntarenas (sur), que han sido las más afectadas, citó Efe. 

Los parques cerrados en Guanacaste son Santa Rosa, Volcán Rincón de la Vieja, Barra Honda, Bahía Junquillal, Palo Verde, Diriá, Volcán Tenorio, Ostional y Cabo Blanco. 

En Puntarenas los parques sin acceso son Manuel Antonio, Punta Mala, Isla San Lucas y Carara, mientras en la provincia de Cartago (centro) se ha cerrado el Parque Nacional Volcán Irazú. 

En cuanto a carreteras, está interrumpido el paso entre Santa Cruz y Liberia, Guanacaste; en la ruta 32 que conecta San José con Limón (Caribe); la ruta 27 que une San José con Caldera, Puntarenas (Pacífico); la ruta 2 Interamericana Sur, entre Buenos Aires y Paso Real (sur), la carretera interamericana entre Palmares y San Ramón (centro-oeste). 

Otras rutas que reportan cierre total se ubican en Pérez Zeledón (sur), Bajo Tapezco (norte), Cinchona (norte), Turrubares (centro) y la ruta entre Cañas y Tilarán, en Guanacaste. 

"El Ministerio de Obras Públicas y Transportes prosigue en su esfuerzo por restablecer el paso en los corredores neurálgicos afectados por derrumbes generados por las fuertes lluvias que impactan al país", indica un comunicado oficial. 

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, declaró hoy emergencia nacional por los efectos de la tormenta tropical Nate que desde miércoles, cuando aún era una depresión tropical, afecta a Costa Rica con fuertes lluvias, principalmente en las provincias de Guanacaste y Puntarenas. 

La Comisión Nacional de Emergencias ha habilitado hasta el momento 80 albergues en todo el país, donde se refugian más de 5.000 personas. 

Seis de las siete provincias de Costa Rica se encuentran desde el miércoles en alerta roja. Sola la provincia de Limón (Caribe) está en alerta amarilla. 

Hasta ahora las autoridades han confirmado dos personas fallecidas por un derrumbe en la provincia de Cartago (centro).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario