Espacio publicitario

Se han observado "desplazamientos activos" de vehículos

Corea del Sur teme que Norcorea esté preparando nuevas pruebas balísticas

Después de haber realizado numerosas pruebas de misiles desde comienzos de año, Corea del Norte no ha llevado a cabo nuevos ensayos desde mediados de septiembre, 

Lanzamiento de un misil Hwasong-12 en Corea del Norte (Reuters).

Lanzamiento de un misil Hwasong-12 en Corea del Norte (Reuters).

REUTERS

  • DPA

02 de noviembre de 2017 10:56 AM

Actualizado el 02 de noviembre de 2017 13:24 PM

PARA COMPARTIR

Corea del Norte podría estar preparando nuevas pruebas balísticas

Agencia surcoreana denuncio que Norcorea puede estar preparando nuevos lanzamientos balísticos

Seúl.- Corea del Norte posiblemente esté preparando nuevas pruebas balísticas, ya que se han observado "desplazamientos activos" de vehículos alrededor del centro de investigación de misiles en Pyongyang, informó el servicio de inteligencia surcoreana NIS, citado por la agencia de noticias Yonhap. 

Después de haber realizado numerosas pruebas de misiles desde comienzos de año, Corea del Norte no ha llevado a cabo nuevos ensayos desde mediados de septiembre, cuando el régimen comunista en Pyongyang lanzó otra vez un misil de medio alcance que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al Pacífico, reseñó DPA.

Antes de la más reciente prueba balística, Corea del Norte también había realizado una nueva prueba nuclear, lo que motivó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a ampliar las sanciones impuestas al país asiático. 

La NIS cree que pese a los eventuales daños causados por la más reciente prueba nuclear en el sistema de túneles del centro de ensayos nucleares en el noreste del país, Corea del Norte puede llevar a cabo en cualquier momento un nuevo ensayo atómico. 

Corea del Norte está desarrollando misiles dotados con cabezas nucleares que puedan llegar a territorio de Estados Unidos. En septiembre, el presidente Donald Trump había amenazado a Corea del Norte ante la Asamblea General de Naciones Unidas con la destrucción total en caso que este país lance un ataque contra Estados Unidos o sus aliados.  

Poco más tarde, el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, advirtió de que su país podría realizar una prueba con una bomba de hidrógeno en el Pacífico. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario