Espacio publicitario

Aseguran que la guerra es hasta hoy

Corea del Sur no desea el colapso de Corea del Norte dijo Moon en la ONU

"La situación con relación a la cuestión nuclear debe ser administrada de forma estable para que las tensiones no se intensifiquen" declaró el presidente sucroreano

  • AFP

21 de septiembre de 2017 10:33 AM

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 12:27 PM

PARA COMPARTIR

Corea del Sur no desea el colapso de Corea del Norte

Corea del Sur no desea mantener una guerra con Corea del Norte

Naciones Unidas.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que su país no desea el colapso de Corea del Norte, y llamó a evitar choques "accidentales". 

"No deseamos el colapso de Corea del Norte. No buscamos una reunificación por absorción o por medios artificiales", dijo Moon ante la ONU, en un llamado para reducir las tensiones en la península, reseñó AFP.

En la visión del presidente surcoreano "la situación con relación a la cuestión nuclear en Corea del Norte debe ser administrada de forma estable para que las tensiones no se intensifiquen o choques militares accidentales no destruyan la paz". 

"Esta guerra tiene que terminar de forma definitiva", dijo Moon.

Por eso, formuló un llamado al gobierno de Pyongyang a "abandonar sus políticas hostiles hacia otros países y dejar de lado su programa de armas nucleares en una forma verificable e irreversible". 

El mandatario añadió que "si Corea del Norte toma la decisión hoy mismo de pararse del lado correcto de la historia, estamos listos para ayudar a Corea del Norte con la comunidad internacional". 

El Norte y el Sur de la península coreana trabaron una feroz guerra entre 1950 y 1953 que nunca tuvo un fin formal, sino un endeble cese del fuego en vigor hasta la actualidad. 

"Esta guerra tiene que terminar de forma definitiva. La guerra de Corea, una guerra que comenzó como un resultado de la Guerra Fría, continúa hasta el día de hoy", dijo Moon, quien se presentó como el presidente "del único país divido del mundo". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario